Especial Distópico (4): Correr o Morir

Correr o Morir

Autor: James Dashner
Género: Juvenil / Distopia
Año: 2010 (En inglés 2009)
Páginas: 398
Idioma: Español
Título Original: The Maze Runner (The Maze Runner #1)
Siguiente libro en la serie: The Scorch Trials

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Thomas llega un día a el Área sabiendo sólo su nombre, de pronto se encuentra con un montón de desconocidos que le dicen Nuevito y no le explican absolutamente nada de lo qué sucede. Lo que Thomas no sabe es que el podría saber más que todos sus nuevos compañeros, pero tendrá que recorrer un camino peligroso para poder lograr darse cuenta de ella. Desde que llega las cosas cambian y de repente una chica aparece, una chica que él siente conocer y sabe que nada de lo que ha sucedido es una casualidad…

Correr o Morir (El Corredor del Laberinto) nos muestra un mundo distópico, donde hay un grupo de chicos adolescentes encerrados en un lugar llamado el Área y donde tienen que hacer lo posible no solo por sobrevivir sino por salir de ahí. Hay un laberinto, algo completamente enigmático y que no han podido descifrar… ¿será Thomas capaz de lograrlo?. Muchas preguntas, muchos enigmas, un laberinto, criaturas aterradoras y solo un objetivo: VIVIR, todo eso encierra este libro.
La trama me parece más que interesante y la mejor parte, el menos para mí, es que vas descubriéndola en su totalidad según avanzas con la lectura. Dashner te mantiene al borde, haciéndote las mismas preguntas que Tom, porqué, cómo él tu tampoco sabes qué rayos está sucediendo o porqué o qué pasará después y eso te hace seguir leyendo y hundiéndote en el libro hasta averiguar algo al respecto. El ritmo es genial porqué siempre hay algo sucediendo, aunque normalmente con cada suceso vienen más preguntas, pero eso le añade sabor a la lectura. Los personajes están muy detallados y eso es impresionante pues no conoces nada de sus vidas más que sus actividades en el Área, pero aún así llegas a conocer bien su personalidad y de hecho aportan algo a la historia.
El estilo de escritura es sencillamente emocionante y la forma en que Dashner va entretejiendo la historia es sensacional y te deja queriendo más. La parte final está llena de acción y sorpresas y sin duda deja muy bien planteada la trama de la segunda parte de esta trilogía: The Scorch Trials, que al igual que muchos, muero por leer.
En resumen un emocionante libro, fresco, diferente y altamente recomendable que te dejará con sed de más.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 5


CONVERSATION

9 comments:

PriSS said...

Este libto me ha encantado. Es sorprendente!

Lucía said...

A mi también me encantó! Pero igual en mi opinión está a un nivel más abajo que Los juegos del hambre, pero depende de la persona obvio :)

Andrea said...

me encanta!!
es super mega increible!!
y aunque prefiera LJDH, este es otro tema e increible!
simplemente no pude parar hasta que lo termine!
y ahora espero con ansias el segundo :D
gracias por la reseña! esta muy interesante ;)
te leo!

JMH said...

Hola!!
Siii!! Está buenísimo este libro!!!
Algunos decían que era igual a LJDH, pero para mí no fue así. Están encerrados, sí, pero es totalmente distinta la manera en que llegan y viven.
Espero que el segundo salga pronto... =)
Por lo que sé, en diciembre el ilustrador estaba trabajando en la portada del segundo.

Saludos!!

Dani said...

ME ENCANTÓ! A mi me lo prestó una amiga que se lo compró-yo le tenía dudas y se lo pedí. Pero estuvo muy bueno. Distinto. Raro. Quiero el segundo!! XD

Jaz

Inma Swan said...

El libro me encantó, uno de mis favoritos sin duda.
Me uno a tu blog, te invito a que te pases por el mio, hay un concurso activo ;)

Stephany said...

aqui ese libro ni sus luces de ser publicado y todo el mundo lo alaba por algo sera y es eso lo que me tiene como el grich... verde de envidia por todos los que lo leyeron y yo no XD

Claudia S. said...

Esta en mi lista de pendientes!!! Lo quiero leer, se oye muy interesante y emocionante, parece tener una escritura y ritmo inteligente :)

Nathan said...

Sin duda un librazo, me encantó cuando lo leí, no te quieres separar de él, al contrario quieres seguir sabiendo que pasa con los chicos :D

Back
to top