Especial Amor: Reseña Chasing Brooklyn


Chasing Brooklyn

Autora: Lisa Schroeder
Género: Juvenil / Paranormal
Año: 2010
Páginas: 412
Idioma: Inglés

Almas sin descanso y corazones vacíos.

Brooklyn no puede dormir. Su novio, Lucca, murió hace apenas un año, y ahora su amigo Gabe acaba de morir por una sobredosis. Cada vez que cierra los ojos, el fantasma de Gabe está ahí, esperándola. Brooklyn no tiene idea de qué es lo que quiere o porqué no es Lucca el que la visita en sus sueños.
Nico no puede detenerse. Siempre está corriendo, intentando escapar del dolor de haber perdido a su hermano, Lucca. Pero cuando el fantasma de Lucca comienza a dejarle mensajes, pidiéndole que ayude a Brooklyn, las emociones colisionan en la superficie.
Conforme las pesadillas aumentan y los mensajes se vuelven desesperados, Nico se acerca a Brooklyn. Pero ninguno de ellos puede admitir que están siendo perseguidos. Hasta que aprendan a dejar entrar al otro, ningún alma será capaz de descansar.




“El amor es la respuesta, no el miedo”

La vida de Brooklyn ha perdido el color, el sentido. Con la muerte de Lucca la tristeza se ha apoderado de cada uno de sus días y ahora tras la muerte de Gabe no tendrá descanso ni siquiera en sus sueños. Su vida se ha detenido, su madre los ha dejado, Lucca no está, además de su padre no hay nadie más que pueda ayudarla. ¿Cómo poder decirle a alguien que hay un fantasma persiguiéndola? ¿Cómo poder hacerles entender a los demás que sin Lucca la vida simplemente no es igual?
Nico extraña a su hermano, su familia lo extraña también. Nunca llenará el hueco que Lucca ha dejado, Lucca lo tenía todo y Nico…. Bueno, el puede seguir corriendo, y perderse en la velocidad y en la adrenalina de estar corriendo. Pero cuando Lucca comienza a perseguirlo para pedirle que ayude a Brooklyn las cosas lo llevarán, junto con Brooklyn por un camino que no podrían imaginar, y es que, la vida sigue su curso, ¿cierto?

Chasing Brooklyn es un emotivo libro que nos narra la historia de Brooklyn, una chica que ha perdido a su novio en un accidente y que ahora se enfrenta a su vida sin él. El libro está escrito completamente en verso, lo que lo hace diferente. Nunca había leído un libro en verso, pero me pareció que CB está escrito de una forma bellísima. Es impresionante cómo Lisa Schroeder logra profundizar tanto en le historia y la personalidad de los personajes y al mismo tiempo usar tan pocas palabras y descripciones, es algo mágico. Llegas a imaginarte la escena detalladamente, a entender a los personajes y comprenderlos dejándote llevar por las palabras de la autora. Después de leer el libro terminé enamorada de él, del estilo de escritura, de lo diferente de la historia, de los personajes y su historia que te rompe el corazón, puedo decir que Chasing Brooklyn es uno de los libros más hermosos que he leído.
Es un libro que nos habla de amor, perdida, duelo, perdón y aceptación, de que a pesar de todo la vida sigue adelante y de que no estamos solos. Se lee rapidísimo, tiene un ritmo muy fluido, varios giros inesperados, momentos que te quitan la respiración, momentos que hacen que te comas las uñas. El estilo de escritura cómo ya mencioné es lindísimo, está narrado en forma de diario, desde la perspectiva de Brooklyn y de la de Nico (técnica que es de mi favoritas); además está lleno de frases que te ponen a pensar y estoy segura que más de una la marcarás para recordarla. La parte final te quita el aliento, no lloré porqué estaba leyéndolo en público cuando lo terminé. No sólo te hace emocionarte por los personajes sino que también da mucho que pensar.
Fue una muy grata experiencia poder leer este libro, algo distinto en muchos sentidos, Keysha ya me había comentado que era un libro grandioso y estoy totalmente de acuerdo con ella, definitivamente lo recomiendo, TIENEN que darle una oportunidad y sumergirse en los bellos versos que nos relatan la historia de Brooklyn y Nico.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 5
Total

Portada 5

*Nota: Si van a leer el libro acompáñenlo de la Playlist sugerida por la autora.

CONVERSATION

9 comments:

Diana said...

Wow.. tal parece que es un excelente libro.. de verdad me han entrado ganas de leerlo. Hay pocos que de verdad te marcan, sobre todo hay que saber esogerlos, pero creo que este va a ser difícil que no lo lea ;)
Gracias por la reseña Mari!!
Besos :D

Sharli said...

Wow! Lo tenia en mi TBR pero ahora me dejaste con muchas mas ganas de leerlo.
Yo lei I heart you, you haunt me de la misma autora y me encantó!

Gracias por la reseña! :)

Cielo Azul said...

Vaya! La verdad no sé qué decir... no he leído nada de la autora, no que yo recuerde al menos, aunque he leído muchos comentarios sobre sus libros, ciertamente el tuyo sólo confirma las demás reseñas.

Me sorprende que esté contada en verso, creo que no he leido un libro así, pero lo que más me gusta es que esté narrada por los dos personajes, creo que es la mejor manera de conocerlos y amarlos a ambos.

Lo tendré en cuenta para futuras compras.

Gracias por la reseña :)

Rocio Garcia Franco said...

Chica que tu puntuación y comentario me han dejado con las ganas de leerlo, nunca he leído un libro en verso y xq lo que cuentas no me arrepentiré, además q la historia me llega tanto que ya hasta estoy llorando, me recuerda a mi David!!! Espero poder leerlo algún día!!!
Me gustó mucho tu reseña!
Besos...le

R@F@ said...

Que buena historia, entre muertos y fantasmas, me gusta. Wow y libro en verso, ya va a mi lista de "por comprar", me imagino q es como Saving Zoe Alyson Noel.

.:PaTrY:. said...

Parece un libro fuerte no? A mi me daria una pena que no veas leerlo.

Pero este libro solo esta en inglés? Por curiosidad vaya!!

Gracias por tu reseña!!

BEsiKos!

Camila said...

suena bastante romántico y con el toque preciso de realidad. Lo anotaré para este febrero de amor :D

saludos!

Andrea said...

si es de 5, creo que o leere!
esta en mi wishlist :D
gracias por la reseña, suena verdaderamente interesante!
pobre Brooklyn... los dos chicos que perdió...
y ahora siento que tendrá algo con Nico... <3
pero mejor no hago sugestiones y espero a leerlo xD
gracias!
te leo :D

Mariana S said...

Sharli: Quiero leerlo!!! La chica que sale ahí la mencionan en este libro y me quedé intrigada.

Todos: El libro vale muchísimo la pena, es algo diferente y hermoso, solo esta en inglés por el momento, ojala lo traduzcan para que más personas puedan leerlo, de verdad lo recomiendo.

Gracias por comentar ^.^

Back
to top