Reseña Si Decido Quedarme

Si decido quedarme

Autora: Gayle Forman
Género: Juvenil / Drama / Contemporáneo
Publicación: Abril 2009 (En español Marzo, 2010)
Título Original: If I Stay
Páginas: 234
Idioma: Inglés

En un solo momento, todo cambia. Mia, de diecisiete años no recuerda el accidente; solo puede recordar que iba viajando con su familia por la mojada carretera de Oregon. Entonces, un segundo después, se encuentra viendo su propio dañado cuerpo y cómo es recogido de la carretera…

"Morir es fácil. Lo duro es vivir." 


Mia tenía una vida bastante buena. Padres comprensivos y amorosos, un hermano pequeño, un novio grandioso, y una carrera musical por delante. El futuro era prometedor. Pero un terrible accidente la dejará entre la vida y la muerte, y aún ahora hay decisiones que deben ser hechas…. Que pasará… si se queda?... si se va? Todo depende de ella.

Si decido quedarme es una historia triste, lo es, los padres de Mia están muerto y también su hermano, pero por alguna razón ella aún resiste, pero no sabe si rendirse o aferrarse a los pocos alientos de vida que aún le quedan. No puedes culparla por sentirse así porqué lo ha perdido todo, su vida ha sido destrozada…
Es una historia muy emotiva, rompe el corazón y es cruda, sobre todo porque sabes que puede ser algo real, desgraciadamente. Si decido quedarme nos ayuda a intentar comprender esos lazos que son los que unen a Mia a este mundo y saber si serán suficientes para hacerla quedarse. Da mucho que pensar, entiendes esos vínculos que tiene con las personas que ama y cómo después de lo que le ha pasado las cosas han dado un giro de 360 grados.
La trama, como lo dije, es triste pero no por eso mala, sino al contrario, yo creo que es brillante tocar estos temas y hacerlo en la manera en que Forman lo hace no es fácil, pues delicadamente toca los hilos más sensibles de la historia, profundizando pero manteniéndola digerible.
El ritmo es tranquilo, y no hay realmente muchos giros, pero es solo que la trama, el planteamiento ya es suficiente para toda la historia. En cuestión de personajes, solo llegas a conocer bien a Mia y Adam, un bonito amor, dos personajes muy detallados, una bonita historia romántica.
El estilo de escritura es muy fácil de seguir, la manera que está contado en flashbacks es una de mis favoritas.
Considero que es algo que podría ser difícil de leer, pero no se siente de esa manera, aunque si es una lectura que puede estar llena de sentimientos, invita a la reflexión y a la comprensión de la decisión tan difícil que Mia tiene que hacer y su lucha entre la vida y la muerte.
Me tardé mucho en leerlo y la verdad es que me pareció un libro grandioso, altamente recomendable, y sin duda quiero saber qué es lo que pasa ahora, en Where she went.

Personajes 4
Trama 5
Escritura 4.5
Final 4
Total
Portada 4

CONVERSATION

7 comments:

Selene said...

Me encantó este libro es muy lindo, espero la segunda parte ansiosa, todas las reseñas dicen que es mejor.

Athena Rodríguez said...

Como le tengo ganas a este libro y no se me ha presentado la oportunidad, debo hacer una lista seria de mis libros por leer y hacerle caso obviamente, gracias por esta reseña tan completa :D

Andrea said...

me encanta!
gracias por lareseña :D
este libro suena increible!!
he querido leerlo desde que lei la sinopsis, y la portada esta increible!
aunque es duro, me gusta, es diferente!
asi que esta en mi wishlist ;)
gracias!
te leo!

Kyoko SWords said...

le tengo muchas ganas a este libro, y las reseñas siempre lo colocan por las nubes. Con esta reseña le tengo muchas mas ganas aún!!!!!! gracias por la recomendación!

July said...

Este libro no me llamaba nada la atencion porque prefiero la tematica fantastica pero despues de leer varias reseñas cambien de opinion, la trama parece buena y aunque los libros tristes no son de mis favoritos creo que lo voy a leer! :)
gracias por la reseña!

Lu Vargas said...

Me ha encantado el libro (: , me llama mucho la tematica de este =) ..espero leerlo pronto

P.d: Tienes un premio en mi blog xD

Saludoss ♥

PriSS said...

Ay, a mi me pasó algo con este libro. Resulta que yo tmb lo lei pork todo mundo lo recomendaba, y no se pork kreo ke ese dia andaba insensible (y es raro pork yo lloro con lo k sea), pero este libro no me hizo ni cosquillas (acepcion de la primera parte, esa si que valia la pena) de ahi, ps nada, estuve fria y todavia no se pork :(

Back
to top