Reseña Mistwood + Entrevista con Leah Cypess

Mistwood (Mistwood #1)

Autora: Leah Cypess
Género: Juvevil / Fantasía
Publicación: Abril, 2010
Páginas: 304
Idioma: Inglés

Shifter, una criatura inmortal condenada por un antiguo hechizo a proteger a los reyes de Samorna. Cuando la realeza está a salvo, ella regresa al bosque Mistwood. Pero siempre que es necesitada, regresa.
Isabel no recuerda nada. Nada de antes de que el príncipe cabalgara en su bosque para llevarla de regreso al Castillo. No recuerda nada sobre quién se supone qué es, o los poderes que debería tener.
El príncipe Rokan la necesita, necesita que ella sea su Shifter. Necesita su habilidad para cambiar a formal animal, a viento, a brisa. Necesita su velocidad letal y su fuerza sobrehumana. Y más que nada, necesita su lealtad- porqué sin ella, podría ser el más grande peligro.
Isabel sabe que su príncipe le está mintiendo, pero no puede evitar querer protegerlo de los peligros e intrigas de la corte…hasta que una terrible verdad rompe el lazo entre ellos. Ahora Isabel se enfrenta a una decisión que amenaza su lealtad, su corazón…y todo lo que pensó saber.

"No todos los peligros son obvios”

Isabel es una Shifter, pero ella no puede recordar nada, ella está en su bosque, Mistwood, hasta que el próximo rey viene por ella. Fue creada con un único propósito: proteger al rey, incluso si eso significa morir en el acto.
Ella regresa al castillo para cumplir su deber, pero algo está mal con ella, es la Shifter, la criatura mística que cambia de forma, sólo que... no puede cambiar.
El rey tiene un secreto y ella sabe que la involucra, tiene que saber lo que está pasando, tal vez se trate de sus poderes, tal vez de esa manera ella pueda ser como solía ser y proteger a su rey como tiene que hacerlo.
Su rey, él es.... hay algo en él que simplemente.....
Y luego alguien más viene y con él algunas cosas cambian.... ¿Será capaz de hacer lo que fue creada para hacer, o dejará que el lado humano, que no sabía que tenía, gane?

Mistwood es un libro acerca de una antigua criatura creada para preservar la vida del rey, pero Isabel está teniendo algunos problemas para cumplir su deber, y hay alguien que quiere matar a Rokan, mientras tanto él esconde algo de ella y ella está teniendo estas emociones que NO debería tener, es decir, ella no es humana, por lo que no debería tener sentimientos, ¿cierto?
La historia se desarrollará soltando algunos misterios y añadiendo algunos otros, creando una trama intrigante y muy interesante.
Es un libro muy fresco y diferente, que habla sobre un amor adolescente típico, hay peligro, castillos, hechiceros y una historia de criaturas fantásticas. Mistwood es completamente diferente de otros libros, y estoy bastante segura de que no tienen ni idea de todas las cosas la historia encierra.
Aunque el ritmo puede volverse un poco lento a veces, mientras la historia se desarrolla, creo que el resto del libro tiene un ritmo agradable. El estilo de escritura es muy bonito, es un poco antiguo ¿saben?, para que coincida con la historia y te mantiene ahí, sumergido en la historia. Los personajes están muy bien construidos, pero hay sólo un par de ellos que están completamente desarrollados.
La parte final es simplemente increíble, un montón de cosas suceden y los misterios se empiezan a desentrañar, así que es bastante impresionante y sigues leyendo y leyendo hasta el final.
Mistwood es un libro muy recomendable, si quieres algo diferente, pero que siga siendo una historia de fantasía juvenil, este es definitivamente el libro indicado, realmente me gustó mucho y lo recomiendo.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4
Final 4.5
Total
Portada 4

Libro leído gracias a LBT
Página de Leah Cypess
Lee los primeros Capítulos



 




ENTREVISTA
Leah Cypess, autora del libro accedió amablemente a contestar estas preguntas:



¿Cuál fue tu inspiración para escribir Mistwood?
Tenía una imagen en la mente de dos hombre cabalgando en un bosque lleno de niebla, buscando a una criatura mágica que vivía ahí. Comencé escribiendo esa escena sin idea de a dónde iba, y después complete el resto de la historia conforme avanzaba!

¿Por qué quisiste crear una historia sobre una criatura antigua como Isabel?
No fue tanto que “quisiera” más bien que la idea se me ocurrió. Pero siempre me ha fascinado la idea de las criaturas mágicas e inmortales- The Last Unicorn de Peter Beagle es mi ejemplo favorito- así que no es sorprendente que eventualmente haya escrito sobre una.

¿Cuánto tiempo te tomó escribir Mistwood?
Siete años. PERO en esos siete años me gradue de la escuela de leyes, trabaje como abogada, me casé, mude y tuve un hijo. Así que no estaba trabajando a tiempo completo, escribir era algo para que usualmente tenía que hacer tiempo cuando podía!.

¿Qué personaje fue el más fácil y cuál el más difícil de escribir?
Isabel fue el más fácil, porque la novela es principalmente desde su punto de vista; aún cuando es un personaje complicado, de alguna manera pude meterme en su cabeza y realmente no tuve problema con ella. A Rokan fue muy difícil escribirlo, porque su personaje fue el que más se desarrolló y cambió mientras trabajaba en el libro.

¿Hay alguna canción o música en especial que recomiendas mientras se lee Mistwood?
Nada en específico. Personalmente, me gusta mucho la música Irlanda-inspirada (Bellefire, the Corrs) y country moderno (Martina McBride por ejemplo). Pero no suelo escuchar música mientras escribo o mientras leo, así que no hay alguna que asocie en mi mente con el libro.

Si Mistwood fuera una película ¿quién interpretaría a Isabel, Rokan y Clarisse?
Cuando le di los dos primeros capítulos de Mistwood a mi grupo de crítica, uno de los miembros dijo que podía imaginarse a Isabel como Halley Berry, la idea me gustó! Me imagino a Clarisse un poco como Emily de Raven, y un amigo sugirió a Ben Barnes para Rokan, lo que me parece una buena elección.

¿En qué estás trabajando en este momento?
Justo ahora estoy en las revisiones finales de Nightspell, la siguiente novela en la serie de Mistwood (companion novel), que está programada para salir en Mayo de 2011.

Si no hubieras escrito sobre una chica que cambia forma, ¿qué otro ser sobrenatural hubieras escogido o te hubiera interesado?
Bueno, Nightspell es acerca de una sociedad de fantasmas, así que ahí está tu respuesta!

¿Quién es tu autor favorito?
No podría escoger a uno! Pero puedo decir que Megan Whalen Turner es una autora a quién admiró mucho. Y entre autores recientes, me estoy haciendo rápidamente una seguidora de Sarah Rees Brennan.

¿Puedes mencionarnos uno de tus libros favoritos?
De libros publicados en 2010 (perdón, necesito limitarme o nunca contestaría!) mi favorito es SPLIT, de Swati Avashti.

Si fueras un personaje de libro ¿Cuál serías?
Sería uno de los menos importantes, a la que no le pasará nada terrible y viviera feliz y tranquila fuera de las páginas ;)

¿Hay algo más que quisieras agregar?
Quiero agradecerte por la entrevista y comentar que estoy muy contenta de que Mistwood esté viajando en Latin Books Tour.

CONVERSATION

5 comments:

Andrea said...

me encanta!
mucisimas gracia spor la reseña y la entrevista, lo adore!
no habia oido mucho de este libro, pero despues de esta reseña/entrevista, lo leere cuando lo pueda conseguir!
con un 4.5 seguro se merece mucho!
y me encanto la portada, ademas de que el tema es original, al igua que el del segundo libro de fantasmas (segun ella no??)
y la portada del segundo libro tambien me encanta! aunque el castillo se parece un poco al de disney...
en fin, me encanto
te leo!

July said...

Nunca habia visto este libro! la historia parece que esta muy buena la reseña me dejo con ganas de leerlo :P aunque ahora si llego a leerlos seguro me imagino a los personajes como los actores que nombra la autora en la entrevista XD
Besos!!

Rocio Garcia Franco said...

Oh yo lo leí gracias a LTB y me encantó, de verdad me gustó muchisimo la historia y que decir de la entrevista increible..... y Sí me imagino a Ben Barnes como Rokan seria perfecto, pero Halle como Isabel? Mmmm no sé me lateria más Rachel-Evan Wood para interpretarla seria genial que existiera peli.... lo que no entendí muy bien fué sobre Rightspell es la segunda parte de la historia o es totalmente independiente, xq no pensé que Mitswood fuera saga.... a mi m pareció perfecta tal y como terminó!!

Mariana S said...

Rocio: Evan Rachel sería una grandiosa opción!!!
Nightspell es una companion novel, es totalmente diferente la historia, pero sigue formando parte de la serie Mistwood

Gracias por pasarse a comentar chicas!

Rocio Garcia Franco said...

Oh gracias x aclarar mi duda!!! Y corregir el nombre de la actriz, ja lo puse al revés lo bueno que entendiste perfectamente a quien me refería!!!!

Back
to top