Reseña Doble: Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas

Contra el Viento del Norte

Autor: Daniel Glattauer
Género: Novela / Adulta
Publicación: Mayo, 2010
Páginas: 264
Idioma: Español
Titulo Original: Gut gegen Nordwind

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¿Lo que surja? Siempre surge lo que uno desea que surja. Pues bien, ¿tú qué quieres que surja?

Emmi. Leo. Dos personas muy diferentes que por azares del destino terminan encontrándose en línea. Es un correo, sí, un correo, el que lo inicia todo y con amenas y algunas veces afiladas palabras comienzan una honesta relación amistosa donde los secretos y deseos se van desvelando poco a poco y donde terminan conociéndose más de lo que hubieran deseado, donde terminan enamorándose como nunca habían planeado. Este es el viaje virtual de Emmi y Leo, pero las cosas a través del monitor no son iguales que cara a cara y este par de internautas tendrá que luchar para mantener su relación on-line y no arruinarla cuando lleguen a verse frente a frente.
Contra el Viento del Norte es un libro de amor, de relaciones, de naturaleza humana. En él vemos a dos personas conociéndose de una manera que en estos días no resulta descabellada: el internet. Contando completamente a través de correos electrónicos Glattauer logra describir las situaciones y eventos con suma precisión y pocas palabras en su mayoría. No diría que es un libro romántico, si bien a Leo le fluye de vez en cuando el romanticismo, me parece que la historia es totalmente diferente al típico libro de amor, para empezar por la manera en que se conocen y se enamoran. Nos hace ver lo poderosas que pueden ser la palabras y como logran esa conexión entre dos personas. Es un libro que se lee rapidísimo y que es muy ameno, aunque en cierta parte de la historia llegue a desesperarme con Emmi. Me gusto mucho, fue algo distinto que me atrapo inmediatamente y fue intrigante toda la parte del encuentro; al final me quedé con ganas de más y muriendo por comenzar Cada Siete Olas. Sin duda un libro muy recomendable, fuera de lo que normalmente se encuentra en la Literatura Adulta.

SPOILERS DE CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Cada Siete Olas
Publicación: Noviembre, 2010
Páginas: 280
Título Original: Alle sieben Wellen
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Porque al fin y al cabo todo fin también es un principio.

Con el sabor de un encuentro no realizado y la partida de Leo, Contra el Viento del Norte nos dejó con sed de muchos más correos contándonos la virtual travesía de Emmi y Leo. Ahora después de algunos meses Leo regresa… ¿podrán las cosas ser cómo antes? ¿Quieren que sea como antes?.
Los sentimientos siguen ahí y vemos cómo su relación sigue avanzando. Debo admitir que al principio no pensé que una segunda parte fuera necesaria, pero a mitad del libro supe que la historia de Emmi y Leo tenía que tener una continuación… un quizás. En muchos aspectos me gusto más que el primer libro, pero fue desesperante que las cosas simplemente NO sucedían y también hubo muchas que pasaron y casi me hacen gritarle a la pantalla. El estilo de escritura se mantiene fiel, así como la esencia del libro, pero creo que si se hubieran juntado los dos hubiera estado bien, porque esta segunda parte solo es más de lo mismo, aunque sí hay cierta madurez sobre todo en la relación, por todo lo que ha pasado. El final fue lindo, me gustó que sigue sin ser meloso y dulcemente romanticón. Cada Siete Olas es un libro muy recomendable si te gusto el libro uno y mueres por saber qué pasa ahora.
Rating de los dos libros:
Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total
 
Portada 3.5

Proximamente en Méx Cada Siete Olas

CONVERSATION

6 comments:

Eline Dieva said...

Unos libros que me sorprendieron muchísimo (sobre todo el primero), de no querer ni leerlos porque no me llamaban la atención acabé enganchadísima u//u
Gracias por la reseña!
Bss!

Kyoko SWords said...

Una amiga me ha dicho que estos libros son de lo mejor que ha leído últimamente! además he leído MAGNIFICAS reseñas sobre los libros (especialmente el primero) debo leerlos. Los tengo en la mira! gracias por la reseña!

Rocio Garcia Franco said...

Uy suenan bastante interesante!!! Me laten!!!! Los buscaré en mis librerias favoritas haber si los tienen!!!

PriSS said...

Estos libros me enkantaron. Es una histora que el autor hizo tan bien costruida con unicamente descripciones de mails, es de verdad sorprendete!!

Muy muy recomendable :)

Ani said...

Estos dos libros están en mi lista de pendientes, la verdad es que siento mucha curiosidad x la historia y todo el mundo habla maravillas de ellos xD
un beso

~El placer de soñar leyendo~

Aylen said...

estos son de mis libros favoritos, los lei hace como 2 años y la verdad es que me encantaron.

Back
to top