Blog Book Tour Celestial: Reseña Heavenly


The Itzel Library ha organizado este Blog Book Tour de Jennifer Laurens y he aquí mi contribución, si quieres seguirle la pista a este especial no dudes en pasarte por aquí para ver la entrada de Gaby en Historias Imaginarias y seguir al pendiente para las otras partes del especial (para ver el calendario, click aquí).

Heavenly (Heavenly #1)

Autora: Jennifer Laurens
Género: Juvenil
Publicación: Agosto, 2009
Páginas: 296
Idioma: Inglés

Conocí a alguien que lo cambió todo. Matthias. El ángel guardián de mi hermanita autista. Honesto, inspirador, gracioso, guapo…e inmortal. Ese era el problema. ¿Qué podía hacer yo? Hice lo que cualquier otra chica haría, me enamoré de él.

La hermana de Zoe corre frente a los autos. Su hermano está usando drogas. Sus padres están tan abrumados por cuidar a su hermana que no se dan cuenta de lo rota que está la vida de Zoe y ella escapa en la única manera que conoce: irse de fiesta. Matthias, un guardián enviado del cielo cuida a la hermana autista de Zoe. Una vez que Zoe se convence de que es un ángel legítimo, los dos caerán perdidamente enamorados, cambiando el destino.
Pero el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre…

"No puedes dejar que tu corazón vaya a lugares donde no debería"

Zoe tiene una hermana autista, y eso significa muchas cosas, no sólo que hay que tenerle paciencia, cuidarla y vigilarla sino que siempre es el centro de atención y los padres de Zoe están tan enfrascados en Abria que ignoran los problemas de sus otros dos hijos. Así que Zoe hace lo mejor que puede para lidiar con esto, con su hermana que no habla, su hermano que usas drogas y unos padres que le dan demasiadas responsabilidades y no le hacen caso, su mejor escape son las fiestas, el alcohol y los chicos.
Y es entonces cuando comienza ver a ese extraño chico que parece estar al pendiente de su hermana, al principio le parece extraño y peligroso, pero pronto se da cuenta de que es completamente lo contrario, su corazón le dice que puede confiar en él. Su razón le dice, en un principio, que es riesgoso confiar en alguien a quién no conoce, pero hay algo en Matthias que hace que todo esté bien y Zoe sabe que él es un ser supremo…
Pero es un chico, y ella una chica, y él es lo que ella siempre soñó, pero es un ángel y estar juntos es imposible, ¿cierto?
Heavenly nos lleva a un mundo angelical, con criaturas en la tierra que cuidan a las personas. Zoe conoce a Matthias por su hermana Zoe y eso cambia su vida. Matthias le enseña a ver con el corazón y la guía para tomar las decisiones correctas, aprender de sus errores, pero este no será un camino fácil.
El libro nos presenta una trama que podría parecer común, la de la chica que escapa de manera inadecuada de sus problemas, pero la historia nos lleva más allá, pues es mucho más profundo. Es admirable la manera en la que Jennifer aborda temas como el alcoholismo, drogadicción, entre otros, de una manera que aún te hace pensar pero no es tan pesado de leer o digerir, todo con el toque angelical que todo el libro posee. Es muy descriptivo en cuanto a emociones y pensamientos y eso te ayuda a entender mucho más la historia y simpatizar con los personajes. Zoe es un personaje muy fuerte y Matthias es simplemente grandioso, angelical. El ritmo es tranquilo y esa es parte de su encanto, aún así suceden cosas, claro está y hay giros importantes en la historia. En general creo que es un libro que para ser delgado es muy profundo, que se disfruta mucho, tiene un estilo de escritura muy rico, muy detallado, está bien fundamentado (aprendes algunas cosas sobre autismo y también sobre ángeles) y con una parte final que te hará preguntarte muchas cosas. Sin duda espero poder leer Penitence muy pronto.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4
Total
Portada 4

Heavenly está DISPONIBLE para tour en LBT, click aquí.








Comenta en este post (un comentario SIGNIFICATIVO) para entrar al concurso y ganar una copia de Heavenly + llavero, cortesía de Jennifer Laurens y no te pierdas mi otro post del Blog Tour para que aumentes tus posibilidades de ganar!

El concurso es INTERNACIONAL,  y termina el 31 de Enero (puedes comentar hasta ese día), es REQUISITO que seas seguidor del blog.

CONVERSATION

15 comments:

Noemí said...

Hola, antes de nada, gracias por el sorteo. Es un libro que hace tiempo quería leerme.

Pues sin duda, el tema del autismo es bastante interesante, y la mezcla de chico ángel y chica humana también lo es. Tengo ganas de ver cómo será ese amor que viven y si deben mantener el secreto o qué...

Gracias por todo ;)

Antarinith said...

hace bastante vi el trailer de este libro y la verdad es que la sipnosis iene muy buena pinta, espero hincarle el diente pronto ^^

besotes!!

Claudia S. said...

Es el libro que leo ahora y concuerdo en muchas cosas contigo a pesar de que aun no lo he terminado. El tema del autismo y como actúa Zoe ante ello es una de las cosas que mas me han llamado la atención :) Ademas de Matthias xD
Buena reseña!

July said...

Creo que nunca lei un libro donde el personaje principal tenga tantos problemas! ahora me llama la atencion mas que antes este libro porque al parecer refleja la experiencia de la propia Jennifer por lo que no me extraña que este tan bien fundamentado y que tanga tantas descripciones de sentimientos.
el personaje de Zoe parece muy interesante, lo que si no me puedo imaginar como es que se enamoran :P
El video lo habia visto hace un monton y no sabia de que era porque nunca llegaba a verlo hasta el final XD
Gracias por la reseña!
Besos!! :)

Johanna said...

Creo que cada vez que leo una reseña de este libro, me animo muchisimo mas a leerlo. Porque me llama tanto que sea un angel verdadero, no un caido ni nada por el estilo. Ademas eos de abarcar el tema del autismo es grandioso, porque he conocido familias con niños con ese problema y sin lugar a dudas su vida se enfrasca en ESE niño, porque necesita de TODA su atencion.
Asi que espero pronto leerlo. Me encanto la reseña.
Besos

Andrea said...

me encanta!
grrcias por la reseña!!
he visto este libro en muchos lugares y me dan muchisimas ganas de leerlo :D
aunque solo lo tienen en ingles... asi que vere si gano el concurso y si no, pues esperare o lo pedire por TD ya que se ve increible!!
el trailer esta lindisimo, la trama es super original, ya que cambia de angles caidos y eso y la portada esta genial!!
me encanta!!
sigo la pista del tour en los demas blogs ;)
te leo!!

Ani said...

*_* oh! q buena pinta tiene el libro!! quizás si me suene el nombre de verlo x ahi pero no le había prestado mucha atención... yo no estoy apuntada en el book tour, pero a ver si consigo hacerme con el :D
un besito y gracias por tu estupenda reseña!

Gaby G said...

Genial reseña! Opino lo mismo, en un libro profundo pero no se hace pesado leerlo :)

KHIMAIR said...

En el blog de gabi había leído la reseña con detenimiento entendiendo que trataba sobre el autismo, y en parte la experiencia real de la autora frente al tema , lo que le entregaba gran realismo al momento de redactar puesto que ella logra plasmar viviencias reales, pero ahora tú haces notar otro aspecto que talvez gaby no había mencionado o profundizado, que es el tema de la protagonista de como los padres al ponerle tanta atención a la hermana se despreocupan de sus otros hijos, siendo finalmente que estos necesitan más a sus padres debido al descuido que han tenido con ellos.... Me ha hecho pensar la carga significativa que contiene el libro y si bien antes no me animaba a leerlo por que presentía que podía ser un tema triste y yo escapo de esos temas ahora estoy seriamente considerando leerlo y apreciarlo por todo el contenido de transfondo que va revelando en este blog tour... Es tremendamente importante que los padres no se olviden de todos sus hijos por igual aunque ellos no tengan las mismas necesidades de atención, todos tienenl as mismas necesidades de amor por parte de los padres. Lo otro que me hizo pensar fue el hecho de los sentimientos de los padres que la autora lograría reflejar.. un poco de culpa (inevitable) por aquel posible descuido...

Eso es todo por ahora... estoy en la pega.. besitos.. espero participar y haber si gano algo :)
Besito !!!!!!!
Lindo el blog tour que estan haciendo...

Natalia said...

He leído muy buenas críticas sobre este libro ultimamente y parece un libro bastante profundo debido a que habla de temas como el autismo y el alcoholismo.
Todavía no me he leído este libro así que no sé que tal estará pero con tu reseña me has animado a leerlo.
Bye :)

Kathy said...

Realmente tengo una fascinación por los libros de ángeles, ya leí uno recomendado por ti y este será el siguiente (cuando me gane el concurso claro jejej, es broma), realmente me encantan los libros que tocan temas difíciles entre los jóvenes, y el autismo es uno de ellos porque incluso para los adultos es difícil comprender esta enfermedad.
Me encantó la reseña Mariana, ya extrañaba pasar por tu blog.

Lunalula said...

He leido ya muchas reseñas y entrevistas de esta autora acerca de Heavenly y todas son positivas. Es un libro que en verdad deseo leer pues un familiar padece de esa enfermedad y al estar basado en la experiencia de la autora con su hijo me gustaria saber más.
Asi que claro aprovecho tu oportunidad y me apunto.
Saludos!

noly said...

Hola! Primero gracias por el concurso.

Habia visto hace tiempo la sinopsis y el trailer del libro, pero no les habia prestado atencion.

Al leer la entrevista y la reseña, el libro me esta llamando jaja. Leyendo un libro de ficcion no nos podemos poner en el lugar de la gente que convive dia tras dia con personas autistas, pero seguro que nos acerca un poquito a "su mundo"
Saludos!

Unknown said...

Holaa! Grax x el sorteo y por la reseña, está bastante bien.
Se ve una historia muy buena y merece que le eche un vistazo.
Un saludo.

X Miranda said...

oooh (L) yo amo este libro :)
es un pedazo de cielo (?) y una historia de amogg que nos da prueba de que los ángeles si existen *o*

quiero absolution u.u

Back
to top