Especial Halloween (3): Reseña Los Voradores

Los Voradores

Autor: Simon Holt
Género: Juvenil / Terror
Año: 2010
Páginas: 280
Editorial: Nueva Imagen
Título Original: The Devouring (2008)
Serie: Los Voradores, siguiente libro: Soulstice

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…


El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.


"Todos tenemos un lado oscuro Gina. Tú, yo, la anciana de la otra cuadra, Henry, todos. Escogemos no adoptarla; sin embargo, la oscuridad está ahí, siempre está ahí, dentro de nosotros"

Reggie ama el terror, es una aficionada de los libros y las historias espeluznantes, su madre solía contárselas…pero su madre se ha ido, dejándola sola con su hermanito Henry y un padre que se pierde de todo.
Cuando encuentra un extraño libro, un diario con extrañas historias y dibujos sobre unos seres llamados “Voradores” no pierde la oportunidad de enseñárselo a su mejor amigo, y también amante de lo oscuro, Aarón y juntos se atreven a probar sus miedos e invocar a “Los Voradores” sin saber lo que están a punto de desatar…

Los Voradores, el primero de una serie de tres libros escritos por Simon Holt es un libro perturbante, que maneja el miedo de una manera fantástica y que te permite perderte en una lectura oscura que te dará mucho que pensar (o que desearías no pensar tal vez jejeje)
Posee una trama muy intrincada, muy bien tejida e interesante, te sumerges en la historia y no puedes evitar pensar en tus propios miedos. El autor maneja de una gran manera todo el factor psicológico, pues los mayores miedos con los que están en el fondo de nuestra mente, son aquellos que pueden devorarnos y dejarnos atapados y eso es lo que vemos en esta historia.
Lo único que no me gusto es que hay un par de fragmentos que son muy sangrientos y descriptivos, así que necesitas un estómago algo fuerte para leerlo. Los personajes están bien desarrollados pero necesitan una ligera pizca más de desarrollo, ya veremos qué pasa en los siguientes libros.
La traducción me agradó bastante, tiene expresiones y vocabulario mexicano, lo cual hace que te identifiques un poco más con la historia y que la entiendas mejor.

Un libro que se lee muy rápido y te deja intrigado, tengo curiosidad por leer el siguiente libro para saber qué pasa ahora. Completamente recomendada para estas fechas, es espeluznante pero te mantiene pegado.
Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 3.5
Final 3.5
Total
 Portada 4

CONVERSATION

10 comments:

Ani said...

vaaalla, no había oido nunca hablar de este libro!! me ha sorprendido mucho tu reseña y has echo que tenga ganas de leerlo, ademas, me encantan los libros de terror y misterio, y nunca se cual comprarme :S me lo apunto!!
un besito y gracias por la reseña!

Judith said...

La verdad que me interesa y me tiene entusiasmada, espero que llegue pronto por mi país !
kisses ^ ^

Cielo Azul said...

Vaya! Creo que tendré que leerme este libro, ya son varias las reseñas que leo y no hacen más que dejarme intrigada... Además, me gusta que usen lenguaje mexicano!!

Gracias por la reseña :)

Besos

~Yelania

Andrea said...

me encanta!!
es perfecto para una lectura de Halloween, ademas de que suena inrigante...
y es genail lo de usar lenguaje mexicano, ahora que ya lei la reseña me muero de ganas de leerlo!!
asi que, te leo!

Unknown said...

Me muero por este libro!! La trama se ve totalmente exquista y con lo fan qee soy de este tipo de lecturas estoy casi con los dientes pegados a la pc con tu reseña... me muero! lo quiero ya!!

Un beso,
Anabella C.L

Daniela said...

Siii!!!! terror, sangre!!!! justo lo qe quiero para esta época!!!

Me han dado unas super ganas de leerlo con tu reseña!!! qe buena sugerencia! se te agradece
:)

X Miranda said...

*o*
amazing :3:3

El miedo es un estado taaan puro de la mente... que puede destruirnos, justo desde adentro...

asi que ete libro se vuelve una perfecta guia para romper con ello :):)

Majo Rueda said...

Oh dios, definitivamente
tengo que comprar este libro!
Y he visto que es una saga!
Bueno han salido 3 en inglés
(igual y apenas salgan otros más)
Pero enserio me ha dejado intrigada.

Perlitaaxan said...

Mariana, hola!
Acabo de terminar de leer el libro y me dejó toda intrigada, muero por leer los siguientes.
No soy fan de las lecturas de terror, sin embargo el libro me enganchó por el título, si bien puede ser algo predecible no pude evitar comprármelo, y no me decepcionó para nada.
Coincido contigo en que algunas "escenas sangrientas" son detalladamente descritas, pero no son "tan" insoportables, al contrario, siento que eso le da mas "sabor" a la lectura.
En general para mi ha sido un buen libro, muy rápido de leer y totalmente lleno de suspenso.

Muy buen blog, éxitos con el.

Saludos!

Nathan said...

Muy buena reseña,a este libro le he hechaod el ojo hace un tiempo, aunque no sabía bien de que trataba, es uno de esos libros que me llaman la atención la portada XD gg, y más ahora que dices que tiene unas partes sangrientas habrá que ver que tan fuerte está gg, sin duda una saga que promete :D

Back
to top