Una regla que todas saben

The Unwritten Rule

Autora: Elizabeth Scott
Género: Juvenil
Páginas: 224
Año: 2010
Idioma: Inglés

Todos conocen la regla no escrita: No te puede gustar el novio de tu mejor amiga

Sarah ha estado enamorada de Ryan desde hace años. Es fácil hablar con él, es muy inteligente y la entiende. Últimamente hasta parece que le presta más atención. Todo sería perfecto, excepto por el hecho de que Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah.
Sarah se obliga a evitar a Ryan y trata de convencerse de que no le gusta. Se siente culpable de que le guste, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero cuando una noche termina con la compañía de Ryan, algo sucede. Es grandioso... y horrible.
Sarah es carcomida por la culpa, pero también por el adictivo sentimiento hacia Ryan, no puede dejar de querer algo más...

“Pienso en cómo sería ser aquella que está sentada a su lado…”

A Sarah siempre le ha gustado Ryan, aún antes de que se volviera guapo e interesante. Antes a Brianna no le parecía nada fuera de lo común, y piensa que para Sarah sólo fue un enamoramiento infantil. Ahora Ryan es guapo, está bien formado y es cool y Brianna le gusta. Nadie puede resistirse a Brianna, ni siquiera Ryan, para desgracia de Sarah.
Ahora debe lidiar con el hecho de que Ryan la encanta y es el novio de su mejor amiga y peor aún con el hecho de que hay algo innegable entre Ryan y ella, pero eso no puede ser posible.

The Unwritten Rule es un libro corto y ligero que nos muestra un tema algo común, el: me gusta el novio de mi mejor amiga.
Sarah sabe que está mal, pero no puede evitar sentirse a si por Ryan, es una adolescente, siente y quiere estar enamorada. Vemos como Sarah se parte en dos y se promete que no va a hacer daño a su amiga. Pero los sentimientos son algo que no puede controlar, y menos los que no son suyos.
Es un libro muy fluido en algunas partes, aunque de repente se vuelve lento y los personajes desesperan. Siento que pudieron tener un poco más de vida, estar más despiertos, al menos en el caso de Sarah desearías que de una vez dijera lo que tiene que decir. Por otro lado el cambio que se produce en ella es interesante, pues se da cuenta de lo que su amistad con Brianna significa y que tal vez no es lo correcto aparcar sus sentimientos sólo por no hacer sentir mal a su amiga cuando su amiga la hace sentir mal a ella también.
La subtrama acerca de la vida de Brianna y de la vida de Sarah lo hace diferente y lo separa de libros parecidos
El estilo de escritura es muy entretenido, la forma en que Sarah piensa y se expresa me agradó mucho. Es una historia emocional, pero que se siente plana en ciertas ocasiones y que además nos lleva a un final predecible que deja un poco que desear.
En general The Unwritten Rule es un libro que se lee muy rápido, entretenido, un libro sobre sentimientos y lo complicado que pueden volverse cuando tienes 16 años y sobre que hacemos cosas por los motivos equivocados.

Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total

Portada 4

CONVERSATION

8 comments:

nievas19 said...

El titulo del post me ha llamado mucho la atención. ¿Qué sera, me he dicho?. No tiene mala pinta del todo. Ya dicen que lo que no podemos tener es lo que más deseamos conseguir.

Cielo Azul said...

Yo adoro los libros de Scott, éste me atrae mucho y espero leerlo pronto, aunque aún sigo trabada con otro libro de ella "Bloom".
Buena reseña

Saludos
~Yelania

Anabel Botella said...

No he leído nada de esta autora. La verdad es que la portada es bonita y me llama mucho la atención. A ver si llega a España.

Kathy said...

Este es uno de esos libros que desde que lo ví quise leerlo pero por alguna razón no lo he podido comprar. :-(
Muy buena reseña Mariana!

Alma Errante said...

Prohíben la entrada a menores de 16 al festival del Xacobeo, en el que va a actuar MUSE y otros 5 grupos más.

¿Estás dispuesto a permitirlo? ¿Que antepongan la venta de alcohol en un concierto (al que, si no me equivoco, vas a escuchar y ver música, no a beber) al disfrute de menores de 16 de sus grupos favoritos? Por favor! Hasta dónde vamos a llegar? y no podemos asistir al festival ni acompañados por nuestros padres, a parte de que ya tenemos la entrada comprada.

Deja tu comentario aquí:
http://entrepaginasdepapel.blogspot.com/2010/07/el-xacobeo-prohibe-que-los-menores-de.html

Firmado: Una menor de edad que lucha por sus derechos.

Bam said...

Me llama mucho! suena mucho a telenovela pero aquién no le gusta ese tipo de historias? n.n
Besos!

tenshikary said...

Me gustan estas historias por que son mas reales mas comunes en el dia a día, y exactamente a los 16 años todo parece mas complicado.
quiero leerlooo.

Hystricomorpha said...

Ermm... pues sí que es un tema por la mayoría conocidos, o hemos estado tentados a querer lo que no debes o has sido partícipe inderecto de un triángulo que tu ni sabías que había (aunque siempre tengas la sospecha). Es bien difícil, decidir entre lo correcto y lo que quieres, y como bien dices por mucho que intentes dominar tus sentimientos no tienes el control para controlar el de los demás.

Como dije antes me gusta la portada, tiene ese toque simple pero también muestra "el problema", lo prohibido y siempre deseado. Lo triste es que está en inglés y aunque tengo la capacidad de leer y entenderme la verdad es que me da un poco de dolor de cabeza y casi nunca termino lo que leo (habrá que ver si hay una posibilidad de leerlo en español).

Tengo curiosidad por la escritura, me encantan esas cosas simples que te hacen sonreír sin pensar y creo que por lo que mencionas puede tenerlo.

Besos.

Back
to top