Mr. Dubois: I kinda luv ya

Éxodo

Autora: Anissa B. Damom
Género: Juvenil / Fantástico
Páginas: 456
Año: 2009
Idioma: Español

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

"...desde el primer momento en que te vi supe que serías mi perdición."

Lena despierta un día y no recuerda nada de su pasado, ni siquiera sabe si ese es su nombre real. Pero ahora tiene una nueva familia, una nueva casa, incluso cosas en ella son diferentes, pero tiene una extraña sensación, de que algo no anda bien.
Conoce a Christian Dubois en la biblioteca y siente algo por él que inmediatamente la atrae hacia su oscura y extraña persona.
Lena no es la misma, y siente que la vida ya no tiene sentido, así que hace un trato con Christian para solucionar el problema. Pero tal vez, sólo tal vez con las cosas que le esperan, llegue a arrepentirse de esta decisión.
Atrapada en una situación sin salida Lena descubre muchas cosas que desea no haber sabido, pero ya no hay vuelta atrás. Y tal vez saber lo que ha descubierto no sea lo único de lo que deba preocuparse…

Éxodo es la historia de Lena De Cote, de su familia, su misterioso pasado y su extraño presente, de Christian, y de todo lo demás. Nos habla también de un amor desmesurado, adictivo (a lo Bella Swan) y que no debería ser.
La forma en que la autora escribe me agrado bastante, porqué en ciertas partes llega a ser poética. Sin embargo, la trama me pareció algo lenta en muchos puntos, y llego a confundirme en algunos momentos, aunque tal vez eso sea cosa mía.
Encuentro a Lena muy plana, con poca personalidad, exasperante (digamos que si alguien intenta matarte deberías decírselo a quién más confianza le tengas).
Por otro lado Christian, Oh Christian, es un personaje lleno de vida ( ja!). Puedes ver que tiene personalidad, fuerte, es cautivante y peligroso y tiene unos diálogos que hacen suspirar. (y que dejan muchas citas para apuntar) Para mi gusto es uno de los mejores aspectos y de los puntos más fuertes de la historia.
La idea es entre original y repetida, muchas cosas me recordaron a Crepúsculo, lo que no digo que sea malo, pero ya me estoy cansando de ello; sin embargo hay que reconocer que toda la historia esta bien tejida, tiene potencial, pero siento que no es tan fuerte cómo podría serlo.
Algo que me desespero mucho fue leer “gran predador”, es un término que no me gusto nada, pero de nuevo, son cosas mías.
Creo que la historia es buena, pero esta primera entrega no ha terminado por convencerme, debo admitir que terminé el libro sólo para seguir leyendo de Christian y qué pasaba con él y Lena, pero creo que el libro deja abiertas buenas posibilidades para el siguiente libro al cuál podría darle una oportunidad si llegara el momento.

Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total
Portada 4.5

CONVERSATION

3 comments:

Melu H. said...

Oh no! xD
Comenzo con ''Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron...'' Y ya me parecio mucho a Crepusculo, ahora todos los libros parece qe deben tener algo de el. Capaz que estoy paranoica yo.
No me anima mucho la reseña, mejor para no decepcionarme la dejo a lo ultimo de mi lista de libros :/ jej
Besos :)

Diana said...

Yo lo quieroo!!
Pero me resisto a leerlo antes de que llegue a México. En serio espero sea pronto.
Me ha gustado tu reseña! :)
Besos!

Unknown said...

No tiene nada que ver con crepúsculo...

Back
to top