Amor Más Allá de la Muerte

Bel: Amor Más Allá de la Muerte

Autora: Care Santos
Género: Fantástico / Juvenil
Año: 2009
Páginas: 448

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

"Los buenos recuerdos que una persona deja en la vida de otra son el mejor regalo que pueden hacernos." 

Bel despierta un día y se siente como una extraña, puede ver todo, incluso tocarlo, pero hay algo dentro de ella que ha cambiado. Es hasta que encuentra una nota del periódico que se da cuenta de lo que ha sucedido. Este suceso desata confusión y frustración en la pobre Bel, que necesita saber la verdad y necesita ayudar a Isma a recuperarse. Pero el camino a la verdad no es sencillo y muchas veces enfrentarla puede resultar muy doloroso.
En este libro podemos encontrar una historia fresca y diferente, muy bien pensada, fluida, con una trama muy interesante y un estilo de escritura que hará que te comas las uñas y sufras-lloras-rías junto con Bel.
Es una historia que se siente real dentro de lo fantástico, es muy emotiva y deja ver el punto de vista de los demás personajes lo que hace que te adentres y comprendas mejor la historia. Los personajes están muy bien construidos, sorprenden, se sienten muy reales y Bel es sencillamente un personaje entrañable, logras entenderla, ponerte en sus zapatos y quererla.
La investigación respecto a lo manejado en la historia es muy buena, está bien fundamentada lo que hace que tenga una base sólida para desarrollarse. Me gusta de vez en cuando leer historias que se sitúan en espacios y tiempos reales y en especial me gusta cuando los autores hacen su tarea por investigar el entorno, para hacer el relato más creíble y darle ese componente que lo hace diferente.
El final es bueno aunque me hubiera gustado que fuera un poco menos fatal y me hubiera gustado saber que pasó con algunas otras cuestiones que se estaban manejando cómo con el papá de Bel y su investigación, pero en general creo que fue bueno.
Bel es una bella historia de amor, un amor muy fuerte, acerca de sentimientos y de cómo pueden salirse de control, especialmente en la adolescencia. Care es una grandiosa escritora con un estilo único que te hace sentir una conexión con la historia que se desarrolla y que hace de este libro una muy buena opción de una lectura rápida, aún siendo un libro más o menos grueso, que te mantendrá al borde y te sorprenderá en cada giro. 
Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 5
Final 4
Portada 3.5
Total 

CONVERSATION

3 comments:

Pasajes románticos said...

La verdad es que tal y como lo pintas es imposible resistirse a él.. y te digo que las críticas que había leído hasta ahora no eran tan positivas.
Lo voy a considerar.

Un beso

Bea

Claudia S. said...

A este libro le tengo unas ganas impresionantes, y ahora que ya esta en mi país mucho mas.
Creo que es una buena historia y tu reseña la sitúa muy bien :)
Besos! ^^

Cris said...

Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, a ver cuando me pongo con él. :D ¡Mua!

Back
to top