Por mis venas corre sange... ¿azul?

Los Sangre Azul

Autora: Melissa de la Cruz
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 302
Año: 2006
Idioma: Inglés
Título Original: Blue Bloods

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros. 

Schuyler Van Alen es una joven de quince años que pertenece a una prestigiosa familia que ahora está prácticamente en la ruina. Asiste a una escuela privada, pero es una rechazada social y tiene un solo amigo verdadero: Oliver, que es como un hermano para ella, pues han crecido juntos.
Cosas extrañas comienzan a sucederle, y ella no logra entenderlo, se siente como cualquier chica normal, pero pronto se enterará de un secreto escondido entre su familia y compañeros de la escuela, descubrirá a Los Sangre Azul.
Tras el ataque y la trágica muerte de una chica de la escuela, los nuevos misterios y los secretos comienzan a rodear a Skye, porque hay una fuerza oscura que está tras los vampiros y ella podría ser la próxima víctima. 
Pero cómo toda chica también tiene que preocuparse por su corazoncito y es qué se ha enamorado de alguien inalcanzable... y no por las razones comunes. 

Blue Bloods es un libro de vampiros muy diferente. En primer lugar Los Sangre Azul son una especie muy singular vampiros, porqué ellos son ángeles caídos, y en segundo lugar, el mundo que Melissa de la Cruz ha construido es impresionante, no sólo el factor vampírico, sino la parte de la moda, la élite y todo el mundo de alta sociedad donde se desarrolla la historia, logra combinarlo todo en una manera tan adecuada. Los personajes se sienten muy reales, como los adolescentes de verdad que van a la escuela, que aman la fiesta y las compras.

Me encantó el estilo de escritura, es fresco, fluido y te da la oportunidad de conocer no sólo lo que está sintiendo Schuyler, sino los otros personajes también, y que te hace sentir más conectado con la historia.
La parte de los vampiros es evidentemente poco original, pero gracias al mundo de los Blue Bloods, la trama y la forma en que está escrito, el libro es diferente, es fresco y merece la pena ser leído.
Es muy dinámico, la construcción del mundo es muy buena, los personajes están muy bien estructurados. Es una historia bastante apasionante, aunque no lo suficiente para volverme loca por ella, si saben a lo que me refiero, le falto alguito que no sé aún qué es pero que no me terminó de convencer al 100%, aunque me quedé muy cerca. Tanto que no pude evitar tomar el siguiente libro que ya estaba listo para que lo leyera, y es que la parte final te deja sediento de sangre más. 
Lo recomiendo!

Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Portada 3.5
Total 

CONVERSATION

4 comments:

Alba Úriz Malón said...

Ya verás el siguiente: coge ritmo en el primer suspiro y es una pasada ;)

Anonymous said...

Blue Bloods...
La verdad es que la saga la conocí en octubre-Noviembre por una amiga y me llamo poquito... así pues decidí esperar a que se la leyera y me contara que tal y... aún estoy esperando.
La saga pinta muy bien pero es de vampiros; vale que sea diferente pero, por una temporada creo que los voy a dejar de lado... :$ Las críticas son diversas la tuya lo pinta bien otras no... de momento creo que la pondré en la columna de "posibles" y el tiempo lo dirá.

MUACKs ♥

ifigenia said...

No me llamaba la atención esta saga, pero si dices que está tan bien, al final acabaré probándola.

Brenda S. said...

Tengo muchas ganas de leerlo. Y me lo han recomendado mucho pero no lo he podido comprar D:
Aqui en México solo llego la edición en tapa dura y cuesta $300.00 :S

Tendre que ahorrar, xD. Buena reseña.

Saluditos! <3

:D

Back
to top