Dejando atrás la perfección

Cracked up to be

Autora: Courtney Summers
Género: Drama / Juvenil
Páginas: 214
Año: 2008
Idioma: Inglés

La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta. Ella ha renunciado al escuadrón de porristas, terminó con su novio, y está fallando en la escuela. Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando…pero lo que no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no puede decir en voz alta. Ni siquiera es algo que se pueda decirse a si misma…
Algo horrible acaba de sucederle y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás- estar totalmente sola- entonces todo estaría bien. El problema es que nadie la va a dejar…(traducido por Mariana)
Cracked up to be es un libro diferente. Completamente distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados a leer.
Parker era la chica popular con el novio popular, con buenas calificaciones, capitana de porristas. Era perfecta, y se mataba por mantenerse así. Pero no era fácil. En una fiesta común algo sucedió y desde entonces Parker ya no es la misma, no hace los deberes, esta en constante vigilancia, perdió a sus amigos, cortó con su novio. Y nadie logra entender que sucedió, y ella no se los va a decir.
Y es que lo que pasó tal vez sea culpa suya y ella no puede vivir así, se está autocastigando.
El libro tiene un ritmo muy agradable y la escritura es sin duda genial, bañada en matices sarcásticos. Los personajes están muy bien construidos, de verdad es difícil entender a Parker, pues es un personaje muy complejo, pero esa complejidad te hace querer saber más de ella, tratar de entenderla, saber qué pasó y eso te hace seguir leyendo hasta que los misterios se revelan.
Y se revelan por medio de flashbacks, que es una de mis herramientas favoritas y que es difícil de lograr, pero Summers sabe hacerlo de una gran manera.
Además la historia es fuerte en las bases y tiene un trasfondo interesante y un mensaje (moraleja) final que va mucho más allá de la lectura te hace pensar sobre esas situaciones difíciles, sobre lo que es ser adolescente y sentirte atrapado, lo que es recurrir a encerrarte en ti mismo, estar enojado con el mundo (aunque en realidad estas enojado contigo mismo), sobre la búsqueda de la perfección y sobre todo sobre que siempre hay una solución y que hay veces que es necesario pedir ayuda aunque sea un paso muy difícil de dar.
Sin duda un libro muy interesante, es muy honesto, crudo, intenso y eso puede resultar abrumador, el aire de negativismo de la protagonista  y su conducta destructiva (admito que es demasiado destructiva) puede arruinar la lectura si no eres muy fan de este tipo de escritura, pero en lo personal me pareció un muy buen libro que valió la pena leer, pues creo que logra plasmar algo que bien podría ser real, tal vez no en nuestra sociedad pero si en un entorno mucho más americano como en el que esta situada la historia.

Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total 

CONVERSATION

7 comments:

While said...

Tiene MUY buena pinta!! ^.^

Paloma said...

Haber si llega pronto a españa que parece estar muy bien. Una típica adolescente Americana con problemas, típico, pero la buena crética me combence.
Un beso.

Kathy said...

Wao...Mariana creo que es la primera vez que llego a tu blog y difiero en una de tus opiniones, realmente no entendi que quiso dar a entender la autora con esta historia, y no es porque no recuerde los sentimientos de intesidad y los conflictos de la adolescencia pues aún los tengo pero verdaderamente Parker me parece uno de los personajes más vacios que he lei y de los que menos he comprendido, nunca entendí porque razon su actitud destructiva y mucho menos su perfeccion al hacerlo, la verdad es que el libro no me gusto, bueno esto es lo lindo de la vida no? tener cada quien su opinion y discutirlo, igual amo tu blog y te quiero a ti un monton! BEsos!!

Anabel Botella said...

No había leído ninguna reseña de este libro, pero tanta negatividad puede abrumar un poco. Igual es cuestión de darle una oportunidad.

marinesanz said...

Bueno pero mira que interesante, lo tengo en mi lista pero no terminaba de convencerme así que ahora me lo voy a pedir, tengo una faceta masoquista saliendo a flote... jjajaja

Diana said...

Holaa!
Tengo muchas ganas de leer el libro, cuando vi que el book tour ya había empezado lamenté no haberme inscrito antes, en fin, espero leerlo pronto porque he leído muchas reseñas y en verdad me deja intrigada!
Hiciste una excelente reseña!
Saludos!

Lana Drown said...

No conocía este libro, parece interesante ;)

Back
to top