Apesta ser yo...

Ser yo es un asco. La verdadera historia de Mina Hamilton (posible) vampiro adolescente 
Autora: Kimberly Pauley
Género: Juvenil / Fantasía
Páginas: 256
Año: 2009
Idioma: Español
Título Original: Sucks to be me

Porqué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

Mina Hamilton lleva una vida normal, es una adolescente como cualquier otra. No le gusta su pelo, esta perdidamente enamorada del chico más guapo y popular de su escuela, tiene una mejor amiga que la hace de gótica. Nada fuera de lo común. Lo que sí es fuera de lo común es que sus padres son vampiros, es decir, su padre es contador y su madre maestra, pero ellos beben sangre! Y ahora el Consejo de Vampiros sabe que Mina sabe su secreto, así que ahora debe elegir el convertirse en vampiro como sus padres, y su tío (ahora entiende porqué es tan raro) o seguir siendo humana pero estar alejada de su familia.
Y por si fuera poco tiene que tomar unas tontas clases de inducción al mundo de los chupasangre. Las cosas serían más fáciles si pudiera hablar al respecto con Serena, su mejor amiga, pero no puede.
Pero no todo podía ser malo, pues en las clases conoce a gente interesante, incluyendo a Aubrey. Y ahora hasta Nathan le habla en la escuela. Tal vez ese sea el comienzo de algo mejor, claro, lo sería si no tuviera que tomar la decisión más difícil de su vida.

Ser Yo Es Un Asco es un libro fresco, ligero, gracioso, cómico y sencillamente genial. Es acerca de vampiros, pero también acerca de una adolescente tratando de encontrar su camino, tomando decisiones, lidiando con la escuela, los chicos y los secretos. Es diferente y muy entretenido, se lee en poco tiempo pero se disfruta mucho. La historia y el mismo libro son diferentes; ese toque de humor, esa forma que tiene Kimberly Pauley de escribir, lo hacen único.
Mina es un personaje difícil de no querer, es simpática, sarcástica, insegura pero muy decidida. La historia contiene aspectos de la vida real, y la forma en que esta narrada hará que de inmediato te identifiques con ella, te conectes con sus personajes.
En general es un muy buen libro que sin duda te hará pasar un muy buen rato y que disfrutarás mucho.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 5
Final 4
Total:

Siguiente Libro: Still Sucks To Be Me

CONVERSATION

4 comments:

nievas19 said...

Tengo muchas ganas de leermelo pero aún no he dado el salto.
Estupenda reseña.

Nos leemos!!

Irma said...

A mí me gustó menos que a tí... :)

Niva said...

Pues la verdad es que este libro no me llama nada nada nada
Quizá lo tome prestado de la biblioteca si lo veo porque tras leer tu reseña parece que tiene algo que ofrecer ^^

Giuly said...

Desde uqe lei la reseñ hace mil tengo ganas de leerlo! jeje
algun dia sera! como ya me he cansado de decirlo, aqui no llegara o nunca o en un bueeeeeeen tiempo..asique a esperar..

saludso!

Back
to top