Escrito en un cuaderno

El Cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks
Género: Romance
Páginas: 221
Idioma: Español
Título original: The Notebook

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.



"No habrá monumentos dedicados a mí, y pronto mi nombre será olvidado, pero he amado a alguien con todo mi corazón y mi alma, y para mí, eso siempre ha sido suficiente".
Un verano, un amor, dos jóvenes que se sienten como nunca antes. El es tímido, noble, sencillo, un poeta. Ella es curiosa, decidida, una artista y de clase alta. Pero cuando hablamos de amor nada más importa, solo el corazón y Allie y Noah se enamoran sin remedio.
Catorce años después descubrirán que la llama del amor no ha desaparecido, y si acaso se había apagado un poquito podrán avivarla, pues están hechos el uno para el otro y es Su destino amarse por siempre.

El Cuaderno de Noah es una hermosa historia sobre amor, un amor que va más allá de todo, más allá del tiempo, la distancia, la enfermedad y la tristeza. Noah está al lado de Allie aún cuando ella ya ni siquiera sabe quien es él, pero lo último que se pierde es la esperanza y juntos seguirán luchando, porqué se amaron, se aman y siempre se amarán.

¿Que más decir? Es una historia conmovedora, emotiva llena de sentimientos, con personajes tan ricos y fuertes, una historia tan bien desarrollada, a pesar de no ser tan larga, y con un final bellísimo. Sin duda alguna algo que debe leerse y que se disfruta muchísimo y deja un dulce sabor de boca.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total:

CONVERSATION

7 comments:

Natalia (Arte Literario) said...

Si me preguntaras cuál es mi libro preferido, te contestaría sin dudar: El cuaderno de Noah. Es una maravilla, como todo lo que escribe Nicholas Sparks. Pienso que es la historia de amor más bonita y más fuerte que he leído.
Por cierto, tiene segunda parte: La Boda

Anabel Botella said...

No lo he leído, pero si lo veo por ahí ya sé a lo que atenerme. 14 años pensando en una persona tiene que ser muy hermoso

Mariana S said...

Natalia: Es un libro grandioso, a mi me ha encantado. Según tenía entendido La boda es un libro aparte, solo retoma a Noah y su historia después de Allie, pero bueno no lo he leído ^^

Gracias por comentar

Kathy said...

Excelente Reseña Mariana!...tambien estoy leyendolo, y sinceramente me encanta la forma de escribir de Nicholas.

Espero a ver cuando lo termino...

Cris said...

El cuaderno de Noah es uno de mis libros favoritos. Lo que lloré con sus páginas fue enorme, es un libro precioso. :)

X Miranda said...

aww yo AMOO este libro !!
Lo lei la primera vez como "Amor mas alla de la memoria"
:3.3

Divino

Natalia (Arte Literario) said...

Sí, bueno... no es la misma historia, claro, pero si se considera la segunda parte de la misma serie. Es la historia de la hija de Noah y Allie y su marido, y sale Noah =)

Back
to top