Siguiendo la Estrella Azul: Reseña

La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García

Género: Novela/Literatura Infantil-Juvenil
Páginas: 312

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura (Pág 76)
La emperatriz de los etéreos vive allá donde nadie se atreve a ir, y los que se atreven nunca han regresado, pero Aer siempre se ha interesado por saber que hay más allá de las cuevas, por ir a donde está la Emperatriz. Bipa, al contrario de Aer es una chica centrada y responsable que no cree en esas “tonterías” como su extraño amigo Aer.
Cuando el chico decide probar su fortuna, siguiendo el llamado de la estrella azul, será Bipa la que decida ir a traerlo de vuelta, sin saber el sinfín de peligros que hay en el exterior. Pero, ¿por qué lo hace? Ella proclama que es solo para que la madre de Aer, Nuba, no sufra, pero ¿puede ser que haya algo más?

Centrado en una realidad futura, donde no hay más vegetación y escasa fauna, La emperatriz  de los etéreos es una grandiosa obra sobre, valor, amor y fantasía.
Este es un libro cautivante, desde el momento en que lo tome en mis manos y comencé a leerlo pude sentir esa magia que lo acompaña. Capítulo tras capítulo quería seguir leyendo más y más y es que la forma de escribir de Laura Gallego es única y grandiosa. Te metes en la historia y simpatizas con los personajes, especialmente con Bipa, tan determinada y obstinada, pero esa obstinación es la que la que la ayuda a salir adelante en su dura travesía.
Un libro de fantasía muy bien logrado y con un grandioso final que te dejará queriendo más.  Un libro romñantico en cierta medida, sobre un amor puro que puede traspasar fronteras y vencer, sobre la fantasía encontrada con una posible realidad futura. Definitivamente vale la pena leerlo.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total:



CONVERSATION

11 comments:

Angela Arias Molina said...

Sí, La Emperatriz de los etéreos es un libro verdaderamente fantástico. Completamente recomendado ;)

X Miranda said...

Yo leí este libro el año pasado y es grandioso !! ^o^

Aunque mucha fantasia para mi gusto,
pero igual merece sus libelulitas :D

Besos

Ely Cervantes

P.D. AL FIN! Terminé los cambios en el blog xD

Tirano said...

Este es uno de mis libros favoritos de Laura y lo será siempre.

Yoryi said...

Este libro tengo ganillas de leerlo, es uno de los pocos de mi querida Laura que aun no he leido.

Alba Úriz Malón said...

Hasta las libélulas son lilas! Vuelvo a decirlo: me encanta el nuevo diseño!!
Y el libro... Shhh, que aún no lo he leído *O*

Cris said...

Le tengo muchas ganas a este libro y después de tu reseña más. :)

Anabel Botella said...

A mí ha sido el libro que menos me ha gustado de ella, y eso que me encanta Laura gallego. El final me dejó con muchas ganas de más.

Diana said...

He estado buscando este libro, pero no se xq no lo encuentro.., en fin, suena muy interesante! Buena reseña!!

Mariana S said...

Chicos gracias por pasar a comentar, es un libro muy bueno, los que lo leyeron saben de que hablo y los que no lo han leído se los recomiendo.

Diana: yo lo compré en Porrúa y según esto en Gandhi también lo tienen ^^

Unknown said...

Yo lei el libro y le verdad es que me gusto, no esperaba que me gustase mucho porque hay pocos dialogos y muchas descripciones de el paisaje. Pero bueno la verdad es que estuvo bien ;)

Luis J. del Castillo said...

La emperatriz de los etéreos siempre me recuerda a una buena época donde leía mucho. Fue el libro de Laura Gallego después del gran boom que supuso su trilogía Memorias de Idhún. Para mí este libro simboliza una búsqueda, quizás la de la propia autora. Está invadido por una sencillez propia de un cuento y eso lo hace entrañable, aunque su trasfondo tiene una crítica bastante fuerte.

Recomendable, obviamente ;)

Back
to top