Porqué no solo se tiembla de miedo...

Shiver (The Wolves of Mercy Falls #1)

Autora: Maggie Stiefvater
Género: Juvenil, Fantástica
Páginas: 392
Idioma: Inglés
En Español: Temblor, disponible en España en Marzo, 2010 por Editorial SM

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo (Sinopsis de Editorial SM).

“Recuerdo estar sobre la nieve, una pequeña y cálida mancha roja, enfriándose, rodeada por lobos…”

Shiver es el primer libro en una serie de tres, y es un libro acerca de lobos. Grace es atacada por una manada de lobos, pero no de cualquier clase, sino hombres lobo.
Años después ella sigue viendo a aquel lobo de ojos amarillos, hasta que un día lo encuentra en su puerta sangrando y ahí cambia todo. El no es más un lobo, sino Sam y recuerda quién es ella. Ella quiere a Sam más de lo que quiere a su lobo. Pero Sam no ha llegado para quedarse, por más que lo desee y juntos tendrán que enfrentarse a un frío destino.

Un libro con mucho romance y dulzura suficiente, con un personaje masculino ADORABLE y un personaje femenino al que le falta un poquito de personalidad pero que resalta suficiente en la historia.
Es fácil de leer y muy agradable, la forma en que Maggie escribe es muy fluida e interesante, suficientemente detallada y con diálogos muy simpáticos y unos que hasta quitan el aliento.
En muchos puntos te mantiene al borde y por un momento no sabes a donde mirar para cuidarte de lo que atenta contra la relación de Grace y Sam y eso es muy interesante de leer, porqué te mantiene en la historia. Pero, esa parte llego bastantes páginas después y mientras tanto la historia no me convencía la 100%. Quise darle la oportunidad de recuperarse en la parte final y lo hizo, y vaya qué parte final, cielos… por un momento pensé…. Y luego… aaahhh…. Pero bueno no les voy a arruinar el libro ;). También hay unas partes que me parecieron innecesarias, pero si las digo espoileo jiji.
En general, Shiver es un muy bien libro de romance fantástico, un mundo de lobos bien creado, con personajes agradables y un desarrollo bueno. La forma en que está narrado (alternando a Grace y Sam) es una de mis favoritas. Definitivamente leeré la segunda parte, Linger, que se publica en Julio de 2010, a ver que nuevas aventuras encontraremos en él.
Nota: La música del trailer fue compuesta por la misma autora y me encantó ^^
Personajes 4.5
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4.5
Total: 4.5


CONVERSATION

13 comments:

Lisa Marin said...

Q envidiaaaaaaa T_T

Aqui tendremos q esperar un poco mas para leerlo y devorarlo T_T

No he leido mucho por no spoilearme :p Pero la puntuacion q le has dado es muy buena, asi q el libro, como me temo, tiene q estar genial!

Un beso elfico! ;)

Te sigo ^^

M said...

Los lobos siempre me han parecido adorables :)

Andrea L. said...

es super bello este libro ya espero con ansias el segundo!!!>

Iraya Martín said...

Menuda expectación creada en torno al libro, espero que realmente sea tan bueno como todos prometéis ^_^

While said...

con ganas de leerme este libro después de esta informacioon ;)

Paulina Aguilar Gtz. said...

Ahhhh! Muero por leer este libro! Y ahora con lo que escribes de reseña, quiero leerlo más. Tengo una larga cola de libros, pero tal vez haga una excepción con éste jijiji.

Anabel Botella said...

A ver si es tan bueno como se ha dicho por ahí. Tus cuatro libélulas ya es todo un logro. desde luego la portada y el vídeo son geniales.

Mariana S said...

Para todas: Es un libro que vale la pena, espero les guste tanto como a mí ^^. Yo me leí un ARC (obviamente mucho después de que saliera) así que puede haber cambiecillos en la historia, pero sé que amarán a Sam.

Anabel: Si, el video me encanto, el original el ingles aún más, y esa música me fascina.

Saludos chicas, gracias por comentar

Kati said...

Me encanta Shiver!!! *O*

X Miranda said...

Ah? No he comentado aqui O.o!!

Bueno, como siempre un excelente libro
y como siempre, aun no llega a mi ciudad... pffff

Ya he leido tantas buenas críticas a este libro que simplemente LO QUIEROO!!!

Esperaré un poco mas antes de pedirlo por internet...

Excelente Mariana!

BEsos :)

- Bella - said...

¡Eso digo yo! A veeer si es taaan bueno como veo, que hay una expectación como dice Elwen, increíble.
La verdad es que parece una historia diferente.
¡La música del trailer es increíble!

muá!

Maisha said...

Ahora mismo te tengo una envidia brutal!! Yo quiero leerlo :'( xDD y Hush Hush, meridian y demás libros que se acercan. Tengo que aprender ingles u.U xD

Me has dejado con mas ganas ¬¬ jaja esperar se me da fatal!! xD

Un besazo!

Unknown said...

Adore ese libro <3 es maravilloso

Back
to top