La historia de Aslaug Datter

Madapple, Christina Meldrum


Aslaug Datter no sabe nada sobre su pasado. Ha pasado toda su vida en aislamiento, al lado de su inescrutable madre, Maren. Juntas recolectan y estudian plantas, aprenden distintos lenguajes y exploran diferentes religiones. Aslaug sabe más de mitología y de los mundos antiguos de lo que sabe acerca del “exterior”, en Bethan, Maine; donde ella vive.
Cuando Maren mueren repentina y misteriosamente, Aslaug es confinada a una vida llena de sorpresivas revelaciones. Es sospechosa de la muerte de su madre y mientras su historia se va destejiendo, más preguntas salen a flote. Acerca de la naturaleza de su nacimiento, acerca de lo que debería hacer, acerca de sí es posible que los milagros existan, y, si todas las otras opciones son imposibles, es acaso posible que puedan suceder.

****
Aslaug es una persona poco común, ha crecido alejada de cualquier contacto con el mundo, con la tecnología y con otras personas. No sabe lo que es el mundo ni cómo se maneja, lo único que sabe es lo que su madre le enseña.

Pero cuando su madre muere, y es sospechosa de su muerte, ninguna de esas enseñanzas será de ayuda para prepararse a lo que esta por venir. Después de muchas preguntas logrará encontrar a la única familia que le queda, pero en lugar de encontrar un lugar reconfortante para vivir encuentra más preguntas, todas sin una respuesta lógica como a las que está acostumbrada, cómo a las que todos estamos acostumbrados. Pero también se encuentran con la historia de su madre, la cual es más complicada de lo que había imaginado. Después de unos meses y de sucesos inexplicables Aslaug no puede hacer más que creer en lo que le está sucediendo, pero al final toda la verdad saldrá a flote.

Madapple es una historia muy diferente a lo que he leído. Está contada por medio de flashbacks, y provee una gran cantidad de información en la que la historia está fundamentada, lo cual me agradó mucho.
Me costó un poco de trabajo leer este libro. Al principio porque no entendía lo que pasaba y por el lenguaje, y después porque simplemente quería entender bien lo que pasaba, ya que la historia es bastante profunda.
En Madapple te encontrarás con muchos misterios, muchos cabos sueltos que poco a poco van desenredándose y de una manera sorpresiva.
Los personajes son bastante complejos al igual que la trama y el final es muy simple, pero adecuado a la historia. (Aunque me hubiera gustado saber que pasó con Runne)
Si te gusta un poco de misterio, religión e historia antigua, este libro es sin duda para ti.


CONVERSATION

9 comments:

Leara Martell said...

jajajajaj tu reseña ha hecho que me acuerde de la película, Memento. No sé si la has visto, pero es muy rara (y muy buena) porqeu empieza por el final y acaba en el principio XD

Seguramente no tenga nada, nada que ver. Pero es que eso de los flashbacks... XD

Pobre. Hablo por experiencia de mi fic Dramione que eso de escribir flashbacks es una putada. Así que si el libro está bien hecho es para aplaudirle a la tía.

Me apuntaré el nombre por ahí, a ver si suena la campana y me hago con él.

Un besitooooo!!!

Yoryi said...

Jeje soy el primero, el libro tiene muy bunea pinta aun que tambien da un pelin de mal rollo, lo buscare.

Tu+un premio(mirar en mi blog)

M said...

Me gustaría leerlo, parece un libro diferente ^^

Besos!

M said...

Me gustaría leerlo, parece un libro diferente ^^

Besos!

Rdlp rmn said...

Pues se ve un poco interesante, aunque no lo correría a comprar si tuviera que comprar algún libro en especial.

A ver si algún día de estos llega a mis manos por casualidad :P

Saludos :3

P.D. Apenas veo eso de “El Comentarista de la Semana” *o* Salgo yo +.+ xD ¡Muchas gracias! +.+

barnsdale11 said...

Quería leer una reseña de este libro, pero lo cierto es que ahora no sé qué pensar. No sé si comprarlo o no :(

xikitas said...

Waaaaaaaa, me gusta ese rollo de los flashbacks y las historias complicadas de misterio. Buff me has dejado con ganitas :)

Mariana S said...

Todos: Ês un libro bien diferente y hasta un poco extraño en ciertas partes pero creo que vale la pena leerlo, para salir de la rutino y leer otro tipo de cosas. Si alguno llega a leerlo, no dude en decirme para ver que piensan de él.
Leara: no he visto la película, peor parece interesante, a ver si la veo un día de estos.

Kathy said...

Muy buena reseña Mariana!! ya las extrañaba! que bien volver a visitar tu blog y encontrarme con cosas tan agradables como estas!...

Back
to top