El cuento numero trece

EL CUENTO NUMERO TRECE (Diane Setterfield)


Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Vida Winter es una de las novelistas más famosas de toda Inglaterra, y posiblemente de todo el mundo, pero nadie sabe nada acerca de su pasado, ni de donde vino ni que ha hecho antes de ser conocida por sus libros. Toda su vida es un completo secreto y por 50 años biógrafos y reporteros han intentado descubrir su verdadera historia. Cuando su salud empieza a peligrar, la Srita. Winter solicita a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, que realice un trabajo sobre su vida y le desvelara el secreto de la familia Angelfield. Margaret que también tiene secretos en su familia atenderá el llamado de la Srita. Winter para enfrentar no solo los fantasmas de la familia Angelfield sino también los de su propia familia (sinopsis tomada de Wikipedia)

MARIANA:
¿Dónde está la verdad?
*****
Pregunta principal en esta historia, ¿dónde se esconde la verdad? O más bien ¿qué se esconde detrás de ella?
Vida Winter ha escrito ya muchos libros, muchas historias, pero nunca la suya. Así que con la ayuda de Margaret Lea, una chica con triste pasado, podrá plasmar por vez primera la verdad acerca de su vida. Bien, uno esperaría que esa historia, la historia de esa famosa novelista inglesa sea una vida si bien interesante, pero de alguna u otra manera, normal. Pues no lo es. Y es aquí donde realmente comienza la historia, el misterio y el suspenso te acompañarán a través de cada página, de cada letra y capítulo tras capítulo, bueno, no los voy a engañar, conforme vaya leyendo más confundido estarás, conforme pases cada pagina más preguntas tendrán acerca de lo que está sucediendo. Y no sólo en la historia que Vida (¿es ese su nombre real?) cuenta a Margaret, con la cual te perderás en el mar de recuerdos más de una vez; sino también la historia de Margaret que por alguna extraña razón puede que guarde una conexión con lo que está escuchando de la misma boca de la Srita Winter.

El cuento número trece es una absorbente historia de suspenso que te llevará a pensar lo imposible y a no querer creer en las posibles respuestas a tus preguntas.
Es un libro magníficamente elaborado, enigmático desde el principio, con una trama más tejida que la madeja de hilo más enredada, tan bien pensada que le podría ganar hasta la mente más ágil. Es un libro que te hechiza, así como la carta que Vida le escribe a Margaret. No adivinarás lo que estás por venir, y esa es la mejor parte del libro; te mantendrá pegado, con los ojos bien abiertos ante Adeline, Emmeline y todos esos personajes, tan bien desarrollados que se encuentran en su historia.
El libro además, tiene un rico vocabulario, pero se siente como perderse en el río de palabras que se está leyendo, y te aseguro que te convertirás en Margaret escuchando y perdiéndose en la historia que Vida le cuenta

Altamente recomendado para aquellas mentes curiosas que quieran un misterioso libro con una adecuada dosis de intriga y suspenso que en definitiva vale la pena leer.


LAURA:

Quieres leer un libro, que te deje despierta por las noches pensando que es lo que puede pasar, que te intrigue hasta los huesos, que rumbo al final te deje sin teorías de que pasa y que simplemente tengas que seguir leyendo y leyendo….. Bueno pues si es así entonces tienes que leer El Cuento Número Trece

La historia esta desarrollada magníficamente, te transporta al mundo que se describe en cada una de sus páginas, logras compenetrarte con los personajes a los cuales no se puede juzgar ya que cada quien tiene su punto de vista y su opinión según lo que le ha tocado vivir todos y lo mejor de todo es que sigue un curso en el que no revela más que lo necesario para dejarte pica y con ganas de mas…..

Margaret Lea una persona tan normal como cualquier o eso aparenta???? Trabaja en un librería con su padre, un día recibe una carta inesperada de la Señora Winter que es una famosa novelista de la cual no se sabe absolutamente nada de su vida, todo lo que se conoce de ellas son historias pero y LA VERDADA donde esta???, quien es la señora Vida Winter??? Cual es su pasado??? Y sobre todo por que desea contarle si historia a Margaret Lea…

Cuando Margaret Lea llega a la casa de la señora Winter se percata de que esta está rodeada de secretos y no sabe si puede confiar en ella, mientras la historia se desarrolla y Vida le va contando su interesante, desgarradora e impactante historia, Lea se va quedando mas y mas atrapada en ella no solo por lo que le cuenta si no por la similitud de su vida con la de la Señora Winter y eso llega a perturbarla en cierto punto…….que pasara al final Lea no lo sabe de lo único que esta segura es que nada es lo que parece.


-Leer puede ser peligroso
-Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia.

CONVERSATION

12 comments:

Marta Cruces Díaz said...

Esta novela es preciosa *.*
La verdad es que hace tiempo que me lo leí pero sigo recordándola muy bien... me encantó la intriga que mantiene todo el libro...

Ayla said...

¡Muy buena reseña!! ;) Me entraron ganas de leerlo...Premio en mi blog

Tirano said...

Hola!

Veo que te ha gustado el libro... Yo lo leí hará unos dos años o más y me gustó mucho! Tengo que releerlo ^^

Alba Úriz Malón said...

5 libélulas!!!!
Madre mía: tendré que ir pronto a por él!!
Y las citas, geniales ;)

PD: Vida Winter me recuerda a Laila xD

Deigar said...

¡Hola!
Pues Libélula tienes toda la razón, El Cuento Número Trece es una absorbente historia de suspenso. A mi sencillamente me encantó. Te doy la razón en que los personajes estan muy bien desarrollados, y un rico vocabulario. Es fascinante cuando uno se pierde en las palabras de un libro de esta talla.

¡Saludos!

ilonga said...

Hmm... interesante. Raro, pero interesante. ¿Cuál es el título original en inglés? Ya sabes que a mi se me hace más fácil conseguirlos en inglés ;)

Kathy said...

De verdad me ha encantado la reseña, un libro mas que me llama muchisimo la atencion, sobre todo por lo que dicen de la riquesa del vocabulario, hay dos cosas que me llaman la atencion de un libro, la riquesa del vocabulario y la historia y este libro tiene de las dos.

Un saludo!

Brenda S. said...

Suena interesante. Y creo que esta disponible en México, verdad? Lo compraré. Buena reseña ;)

Kati said...

Ahora si que lo leo.

Bam said...

Woow sin dudas pinta muy bien, ya había leido otras criticas que lo ponian también muy bien n.n
Besos!

Alexis Steven said...

Oh mira! recién que apareció la entrada creí ver una reseña que ya había comentado y ¡nada! que la hiciste en el 2009 cuando tenias una colaboradora o algo así (que yo no sabía que pasó por aquí. Aún así las reseñas dobles me gustan porque dan dos puntos de vista diferentes ya que como sabemos, nadie piensa igual.
Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que empezaba en blogger, o sea hace poco más de un año. No lo he comprado porque salen novedades y se me va el dinero o no novedades, mejor dicho libros que salieron hace poco (porque no soy de los que comprar recién sale un libro u_u) aún así estoy seguro de que lo leeré.
Saludos.

Hystricomorpha said...

Ajá y aquí es donde voy a darme de golpes en la pared >.<'

Y todo por falta de información y sí, taruguez(? porque este libro estaba práctimente regalado en el remate de libros (y en tapa dura T^T), pero como sólo lo había visto una vez en una reseña que al parecer no le hacía justicia, después de mucho pensarlo lo dejé pasar (si, tonta que es una).
Y ahora no tienes idea de cuanto CUANTO me arrepiento. no he leído muchos libros propiamente de suspenso pero los que he tenido me han dejado un buen sabor de boca así que probablemente este es uno de ellos.
Me agrada la idea de la vida de una escritora, por alguna razón los lectores (o al menos yo) nos identificamos con este tipo de historias porque siempre queremos saber lo que nuestras plumas favoritas hacen (como si fueran extraterrestres o yo que sé) y tener la posibilidad de hurgar entre su vida es genial.

Ahora por inculta voy a tener que comprarlo a un costo normal U.U (aunque valga la pena).

Besos.

Back
to top