Quién no tendría ganas de este libro?

Si no has leído 3MSC: Detente!!

Tengo ganas de ti (Ho voglia di te)

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor? (Sinopsis tomada de Página Oficial de Federico Moccia)
*****
Federico Moccia me enamoró con 3MSC y ansiaba poder leer la continuación de la historia de Step, Tenía Ganas de este libro, de verdad.
Bueno pues pude leerlo, en corto tiempo realmente y es increíble cómo pudo haberme costado trabajo el inicio de 3MSC, la forma de escritura de Moccia es hermosa, tan descriptiva, tan bella, tan poética en muchas ocasiones, te hace sentir, te hace llorar, te hace enojar, te hace sentir cómo que estás ahí.
De una forma fresca, ligera pero a la vez lo suficientemente emotiva y romántica y cursi cuando es necesario (pero manejado con gran sutileza) Tengo Ganas de Ti es un libro que debe ser leído, en él no solo encontrarás la historia de Step, sabrás que ha pasado con Babi, con sus padres, con su hermana, con Pallina, Paolo, bueno, todos. Narrado desde distintos puntos de vista lograrás comprender la situación y más de una vez te sorprenderás con los afortunados/desafortunados giros por los que te lleva la historia en este viaje de lectura que es como una montaña rusa.
Los personajes están perfectamente elaborados, la historia completamente bien pensada, la forma de escritura te deja enamorado y el fina, bueno… creo que fue totalmente adecuado (aunque eso no quita que yo quiera un tercer libro xD)

Moccia logra cautivarte con esta apasionante historia que habla sobre la vida misma, las situaciones actuales (si, el amor nunca caduca) y la forma en que las personas actúan antes ciertas situaciones, ante el amor.

SPOILERS
Caray, realmente no imaginaba nada de lo que iba a pasar con Gin, nada!!!! Y mucho menos el final, con los diarios. Tampoco sabía que pensar acerca de Babi y Step de su relación, y debo decir que esa parte de saber que ya no era su Babi me ha pegado un poquitín hehe.
La parte de Step y su madre me pareció muy bella, acerca del perdón, del amor de madre e hijo, simplemente bella. Que la relación con Paolo mejorara tanto también fue algo muy agradable de leer.

En cualquier aspecto que lo mire creo que es un libro grandioso que merece un:Lee el Primer Capítulo

Ho Voglia Di Te (2007)
Director: Luis Prieto
Reparto:Riccardo Scamarcio, Laura Chiatti, Katy Saunders, Claudio Ammendola, Maria Chiara Augenti, Ivan Bacchi, Giulia Gorietti, Susy Laude, Claudio Bigagli, Luigi Petrucci, Galatea Ranzi, Caterina Vertova, Mauro Meconi, Filippo Nigro

Un joven (Riccardo Scamarcio) regresa a Roma tras pasar dos años en América, enfrentándose al recuerdo de un amor pasado, a la vez que nace uno nuevo... Una comedia romántica dirigida por un español que, a pesar de que no obtuvo buenas críticas, obtuvo un impresionante éxito en Italia, consiguiendo una recaudación superior a los 6 millones de euros. (FILMAFFINITY)
Bueno pues la película no esta nada mal, debo decir que me hubiera gustado un poco más fiel al libro en algunos aspectos, así que en esa parte me decepcionó un poquitín, pero la verdad es que el final de la película me gusto más que el del libro jeje, la frase del final me fascinó y d enuevo la actuación de Riccardo Scamarcio es grandioso, así que hayas leído o no el libro (pero viste 3MSC) tienes que ver Ho voglia di te.


CONVERSATION

5 comments:

Deigar said...

Pues anotado en mi lista! claro que primero debo leerme el anterior a este libro.
Otro libro románticon a mi lista! jaja

Iraya Martín said...

Yo también leí 3MSC y me encantó, este aún lo tengo pendiente.

Por cierto, tienes premio en mi blog ^_^

KHIMAIR said...

pues no he leído nada la respecto , pero por lo que he leído aquí y en otras partes, paraece que me conviene por mis gustos enfrentarme a la película primero..

Hay ciertas narraciones que no me convencen, puede ser un prejuicio, pero prefiero ser precavida, gracias por los datos !

Kathy said...

Bueno te soy sincera, lei muy por encima la reseña porque aun no he leido nisiquiera " A tres metros sobre el Cielo", pero lo que si te digo es que le tengo puesto el ojo a estos libros XD

Historialibros said...

Yo lo tengo esperandome hace casi un año, pero la pregunta es: hay que leer el primero para disfrutar de el segundo? Agradezco tu respuesta.
Un abrazo.

Back
to top