Instrumentos Mortales

Cazadores de Sombras I: 
Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
(Mortal Instruments)


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos (Casa del Libro)

*****
Hace mucho que quería leer este libro, no había tenido oportunidad hasta ahora, y tardé dos semanas en leerlo, no porque no sea bueno (al contrario) sino porque no había tenido mucho tiempo para leer.
El libro es parte de la saga The Mortal Instruments que consta de 4 libros:
  • Ciudad de Hueso (City of Bones)
  • Ciudad de Ceniza (City of Ashes)
  • Ciudad de Cristal (City of Glass)
  • Ciudad de los ángeles caídos (City of Fallen Angels -Marzo, 2011)

Ciudad de Hueso es la historia de Clarissa Fray, una menuda joven pelirroja que después de una noche en la discoteca de moda, acompañada de su amigo Simón, ve cómo su vida cambia debido a una sarta de secretos y enigmas con los que se topará después de la desaparición de su madre. Resulta de Clary ha vivido engañada toda su vida y gracias a que conoce a tres Cazadores de Sombra, todo el misterio sobre su existencia y la existencia de ese mundo paralelo que antes no podía ver, se revela ante sus ojos y muy a su pesar.
Hay intriga, romance y drama, ¿qué más pedir en un libro?
El libro se desarrollo de una manera muy agradable, con muchos momentos importantes, y muchos detalles a los cuales prestar atención, pues son importantes.
El final es wow!!... alucinante, y te dejará con ganas de ir corriendo a buscar a su sucesor.

Cuidado Mundano, aquí vienen los spoilers
Clary, otra más a la fila de las obstinadas, pero me agrada, es un personaje fuerte y bien elaborado y tiene su encanto, mismo que logró hacer que Jace se enamorara de ella… aunque resulte que son hermanos!!!....
Esa parte me dejo con la boca abierta, sí sospechaba unas cuantas cosas pero aún así me sorprendió y me gusto mucho lo tejida que estaba la historia. Extrañamente las historias donde la chica se lleva dos galanes no me gustan, pero Ciudad de Hueso me agradó, tal vez sea porque encuentro a Simón adorable (uno para llevar por favor).

Algunas frases:
  • No le hagas caso. Siempre dice exactamente lo que le viene a la cabeza. Carece de filtros
  • Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre.
  • -El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.-No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
  • La vida se hace muy larga cuando uno no ve nunca la luz del sol
  • Nunca olvidó lo que había aprendido: Que amar es destruir y ser amado es ser destruido.

Y bueno, que más decir, muero por leer Ciudad de Ceniza y sé que ustedes también lo harán una vez que hayan leído este (si es que no lo han hecho ya).
Ciudad de Hueso es Altamente recomendable, y merece:



CONVERSATION

13 comments:

- Bella - said...

¡Hola Libelulilla!

Yo hace unos días acabé Ciudad de Ceniza, xD ¿Qué te puedo decir? ¡Qué es estupendo! No veo la hora de que traduzcan Ciudad de Cristal (porque a mí se me hace muy pesado traducirlo luego xD) y poder leerlo.

Me encantan las frases, casi todas las que pusiste las apunté, me encantaron todas ^^.

---- SPOILERS ----

¡SÍ! Lo has descrito perfectamente, sorprende lo tejida que está la historia (y lo original que es). Me gustó mucho y que sorpresa eso de que fueran hermanos.

Simon es... *O* adorable.



muá!

M said...

A mí me encantó el libro, es uno de mis favoritos. Aunque yo preferiría un Jace =D

Besos

Brenda S. said...

Que bueno que te gusto! y los otros dos que le siguen estan mejores!
Buena reseña! ;)

Andrea L. said...

Holaaaaaa.... amiga bueno ya era hora de que me pasara por aqui es verdad tu siempre por alla en mi jardin y yo no venia a meterme a conversar con las libelulas que con las mariposas son mis preferidas.... bueno ya hable mucho de esas cosas.... jajajjaja bueno este libro me lo han recomedado muchisimo lo tendre que poner en mi larga lista, aunque ahorita voy a empezar a leer cronicas vampiricas de L.J. Smith, despues que termine vampiros de Morganville que si no has leido esa saga te la recomiendo bueno cuando de mi opinion sobre ella te aviso para que veas de que te hablo..... me extendi pero eso es muy bueno o no??? jajajaja besos amiga sigue asi con tus reseñas tienes un blog sensacional y eso me recuerda que hoy estas cumpliendo 6 meses si no me equivoco igual que yo con mi blog!!! wwiiii fiestas!!!

xikitas said...

En mi lista de pendientes y con muchas ganas!!!

KHIMAIR said...

si hay una reseña que no decepciona.. son las tuyas, las amo , no sé porquñe, pronto lo averiguaré... besos

Claudia S. said...

Tantas reseñas y buenas opiniones que he visto de este libro, me han dado ganas de leerlo :D

Alba Úriz Malón said...

Shhhhh: no leo la reseña porque SÉ que tengo que darle otra oportunidad al libro ^*^
Me quedo con ese debes leerlo, besets!

Kati said...

Te juro que amo este libro.. mas bien la trilogía.. es una de las mejores que he leido este año .. Ni tengo palabras xD .. te tiene al borde la silla todo el tiempo.. Espero que llegue pronto a mi pais *O*
Que cool que te agradó :)

Kati said...

Oh.. PD: Quiero un Jace! *_*
xD!

Diana said...

Sii! sabia que debía estar así de bueno.. quiero leerlo ya!! =D .. pero primero lo tengo q comprar jaja!, solo q ahora ya estoy más animada!...

Iraya Martín said...

Mis comentarios sobre estos libros sobran, es que no me duran un asalto. Según compré el segundo ya sabía que esa noche no iba a dormir. ¡Me encanta!

Mariana S said...

Buenísimo!!!! ya quiero leer la segunda parte, me han dejado con los dientes largos xD.

Gracias por pasar a comentar, saludos!!!

Back
to top