Un libro Bestial

Beastly (La Bestia), Alex Flinn

Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡¡no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!! Existe una posibilidad, tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa; pero lo realmente difícil es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre.

“Nada edulcorada, pero todavía con un vivieron felices para siempre”
Si, así como la misma autora menciona al final del libro, la historia es una sencilla historia de amor, un cuento de hadas donde al final todos son felices. No es una historia original, por supuesto, pero Alex Flinn realmente logro manipular de una muy buena manera los elementos básicos de aquellos cuentos clásicos sobre La Bella y la Bestia y conjugarlos con humor, frescura en la forma en que esta escrito y toques realistas que hacen del libro algo de verdad entretenido para leer.
Beastly es un libro altamente recomendable para una tarde, se lee muy rápido y se disfruta mucho. No solo contiene la esencia del cuento de hadas, sino que profundiza en el aspecto de la belleza interior, de los prejuicios y la soledad, haciendo del libro una gran obra que vale la pena leer sin ningún temor a arrepentirse.
Me hizo reir bastante, los detalles de la obra son los que hacen que sea muy placentero leerla. Les dejo algunas frases que me gustaron.

"Los que no saben ver las cosas preciosas de la vida nunca serán felices."
"¡No podía creer que leyera tanto en verano! A veces se reía, leyendo su libro, y una vez incluso gritó. Yo no sabía cómo alguien podía sufrir semejante obsesión con los libros." (LOL)
"Yo sólo quería alguien que me amara, alguien que rompiera la maldición. Pero todo era inútil"
"Leer se había convertido en mi solución perfecta"
"No hubo ningún final de película. Sólo hubo un final."
"Así es como debería ser el amor verdadero, la persona amada debería ser parte de tu alma y deberías saber lo que sienten todo el tiempo"
"Tal vez juzgamos demasiado a la gente por su aspecto porque es más fácil que ver lo que realmente importa"
Se merece:



CONVERSATION

9 comments:

Diana said...

=D
Es excelente.. recuerdo haberlo leído en 2 días.. hace no mucho.. jaja!!
me resultó muy entretenido, no pude parar hasta terminar.., tiene algo que lo convierte en un libro digno de ser leído..
Cuando lo terminé leí que Alex Flinn se basó en una película francesa para la descripción de la Kyle cuando es bestia.. y bueno.. corrí a youtube para verla.. los mejores 45 minutos de la bella y la bestia (claro, después de la de disney) que he visto!! jaja
No estoy muy segura que suceda lo mismo con la película basada en el libro.., habrá que esperar para poder hablar con provecho!!..
Saludos!!

Deigar said...

Ya se me hacía extraño que no te lo habías leído, yo lo hice y me gustó bastante, aunque un poco empalagoso, bueno eso es lo que pienso. Pero verdaderamente Alex Flinn, supo manejar y modernizar de una muy buena manera, este clásico que todos conocemos. Me alegra que te haya gustado también. Deberiamos ponernos de acuerdo con las lecturas, porque estamos de par en par de iguales.

Un Abrazo.

Giuly said...

Yo lo quiero!!
es mi pelicula de princesas preferida de disney! jaja
espero que salga pronto a la venta (o ya salio?) porque queiro leerlo!

ademas me entusiasma eso de que hagan la peli! XD todos sabemos que la pelicula jamas supera al libro! pero hay adaptaciones que son lindas de ver!

Kathy said...

Este libro cuando lo lei me encanto, fue tan fresco y tan romántico. Me llama mucho la atención como apesar de que te conoces bien la historia de la Bella y la BEstial aún asi el libro te llena y te gusta.

M said...

Parece la versión moderna de la Bella y la Bestia, me encanta esa historia =)
Y el libro parece interesante
Besos

Mariana S said...

Diana: se lee rapidisimo y es genial, espero la película sea muy buena, aunque si no lo fuera de todos modos la vería xq sale Alex Pettyfer jijiji
Deigar: Si, la autora hizo un muy buen trabajo, y mira tu que si vamos muy iguales en libros jeje, es que mentes maestras piensan igual ^^.

Mariana S said...

Giuly, Marina: Tienen que leerlo, lo devorarán en pocas horas y lo disfrutaran mucho.
Kathy: tienes razón, aún cuando sabes la historia el libro te llena mucho.

Saludos chicos y bonito finde!!

KHIMAIR said...

había visto el libro pero no había tenido la oportunidad de leer la sinopsis..

pues.. me ha convencido..

tengo ganas de leerlo ! ojalá lo encuentre pronto.. besos !

Iraya Martín said...

Me alegro mucho que te haya gustado el libro yo también lo disfruté bastante. Espero que sigamos coincidiendo en lecturas ;)

Back
to top