La Ley del Más Fuerte

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia, el Capitolio obliga a cada distrito a enviar a un chico y una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la Arena y… LUCHAR PARA SOBREVIVIR.

* * * * *
Peligro. Eso es lo que los Juegos del Hambre representan, peligros mortales para aquellos que hayan sido elegidos. Entonces no les queda más que luchar por mantenerse vivos, pero sólo uno podrá sobrevivir, sólo uno será el vencedor y los demás morirán.
Los juegos del hambre está situado en una sociedad futurista, 12 distritos bajo el poder del Capitolio, sin comida, sin libertad y condenados a Los juegos del hambre año tras año. El ganador se lleva la gloria, pero ¿qué pasa si no ganas?
Katniss es una chica fuerte, una superviviente, reacia, obstinada y que ama a su hermanita más que a nada. Peeta es un chico generoso y noble que sería incapaz de matar. Y los otros tributos también tienen mucho por ofrecer, así que la competencia no es nada fácil. Una vez en la Arena no hay reglas, podrías morir de hambre, de deshidratación, herido hasta desangrar, atacado por un animal, muerto de frío o asesinado de una manera cruel. Tú única arma eres tu mismo…
No sé porqué me tarde tanto en leer este libro, hace mucho que lo vengo escuchando, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues es una lectura grandiosa, que no deja defraudado a nadie.

El mundo que Collins ha creado es maravilloso y muy detallado, además, por la forma en que escribe es difícil no sentir como que estás viendo Los Juegos del Hambre en la televisión. Los personajes están muy bien desarrollados, la historia es muy original y bien pensada y la trama te mantendrá al borde de tu asiento comiéndote las uñas, tal como lo hice yo.
Además, una cosa que me gusto mucho es que te deja pensando ¿de verdad es pura fantasía? ¿Algún día llegaremos a estar sin comida y tener que romper la ley tal como hace Katniss? ¿Qué haríamos para sobrevivir?

Definitivamente, Los Juegos del Hambre merece:

CONVERSATION

14 comments:

Deigar said...

Ya áun no lo he leído...lo leíste en que formato? en fin, creo que pronto le echaré el diente.

Saludos.

KHIMAIR said...

me da mucha pena leer la descripción.. como alguien puede escribir cosas tan decadentes? tu ya te lo leíste.. no dios ! que las lectures me llenen las fantasías y que me llenen de alegría..

ahora que lo pienso lo he visto en varias librerías, me llama la atención el título y la portada, pero ahora que leo de qué se trata.. no creo que gaste en él, creo que leerlo me deprimiría...

besitos bella !

Rocío said...

Definitivamente, será lo próximo que compre.
Gracias a todos los santos, sí está en Argentina, así que me pregunto lo mismo que vos.. ¿cómo es que todavía me tardo tanto en leerlo?!
Cada vez que leo una reseña de este libro, me dan más ganas de empezarlo. Además, ya desde la sinopsis me suena muy muy original.

Saludos,
Rocío.

Iraya Martín said...

Tengo una deuda pendiente con este libro y ser me hace eterno el camino hasta verla pagada. Sé que es bueno, sé que lo engulliré en cuanto lo tenga entre las manos pero de momento me está siendo imposible buscarle hueco. ¡Qué desespero!

Alba Úriz Malón said...

Creo que este ha sido uno de los libros más impactantes de la temporada. Y con razón ^3^!!!

Ahhhh, a ver si llega prontito Catchinggg!!

Carla said...

En estos mismos momentos me estoy devorando el libro y ya voy por finales de la segunda. Es una historia fascinante y maravillosa, muy original que te atrapa desde sus primeras paginas. Vale la pena leerla y la forma en que escribe la autora te hace sentir como si estuvieras viviendo todo aquello que pasa
Me encanta!!!

Muy buena idea de hacer esta recomendación a través de tu blog ;)

Un beso grande!

- Bella - said...

Tooooooodo el mundo habla maravillas del libro, y a mi en principio ni me atraía...pero no veas las gaaaanas que le tengo por favoooor!! *O*.

¡Maravillosa reseñaaa! comentaremos cuando lo lea, eh Marianuuuux? ^^


;)

Mariana S said...

Deigar: tienes que leerlo, de seguro te encantará.
Khimair: fijate que cuando el libro salió en inglés no me llamaba la atención, pero leerlo fue una muy buena decisión, el libro tiene fantasía, romance, y no creo que sea deprimente el tema en si es un poco fuerte pero no hay crudas descripciones ni nada por el estilo, lo cual me agrado mucho.

Mariana S said...

Rocío: Tienes que leerlo, verás que te tendrá al borde del ataque cardiaco.
Elwen: espero puedas leerlo pronto, yo lo tenía muy lejos en mi lista pero me hice el próposito de darle una oportunidad puesto que había leído muy buenas críticas, y me ha gustado mucho ^^.
Alba: Ains, me he quedado tan intrigada que muero por leer Carching Fire

Mariana S said...

Carla: es cierto, te sientes tan dentro de la historia que es imposible no emocionarse.
BellaSwan: a mi me pasaba lo mismo, todo el mundo hablaba tan bien de él y a mi no me llamaba la atención, ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Cuando lo leas me dices ^o^

Saludos a todos y gracias por pasarse a comentar =)

Kathy said...

DIOS!!! Hace tanto que estoy queriendo echarle el diente a este libro, espero que sea el proximo que lea...esta es como mucho la reseña numero 10 que leo del libro y todas todas han dicho que es buensisimo...

Kathy said...

OH! no me habia dado cuenta de que es la cuarta semana consecutiva que soy la comentarista de l semana!! OMG!! GRACIAS NENA!! Sigue haciendo el blog tan adictivo y me tendrás aquí todos los días XD

Giuly said...

TODO el mundo habla de este libro!
y no me llamaba la atencion para nada! debo decir que soy de prejuzgar mucho a los libros! el titulo suena raro, es decir.. no es lo que acostumbro a leer jaja y la cubierta es.. no se jaja
pero debo admitir que es la PRIMERA vez que leo la reseña completa! las ultimas veces lei el principio y con lo de Capitolio me basto para decir: Nah! esto no es para mi.

pero como dije, suelo prejuzgar! y ahora que lei la reseña completa me parece muy interesante! ademas acabo de enterarme que es futiristica jaja y no de epoca como yo pensaba!

le dare una oportunidad! ahora ya me entusiasmo jaja supongo que no en vano todos hablan tan bien! XD

Diana said...

Hola!! por lo que veo me parece un buen libro.., definitivamente tenré q leerlo porque me han intrigado.., solo q tendrá q esperar un poco =(..

Back
to top