Tropezando con Angelitos

Tropecé con un Ángel
Mª Felicidad López Vila

Año: 2008
Género: Literatura juvenil, Narrativa

Aura conoce a Om en una librería y, desde ese momento, se enamora locamente de él. Recuperará la fe en sí misma descubriendo aspectos de la vida desconocidos para ella. Sin embargo, Om tiene que revelar su secreto: él es su ángel guardián y ha venido para salvarla de caer en un camino erróneo mientras intenta ganarse sus alas. Al revelar su identidad, Om desaparecerá y será amonestado en el cielo, convertido en un Ángel con las alas atadas.
***

Esta No es la típica novela de fantasía. Di con este libro en diciembre pasado, y hasta hace poco pude conseguirlo para leerlo. Creo que mis expectativas eran muy altas y en cierta manera me decepciono un poco.
La idea de la historia es buena, un amor prohibido, aprender del otro, pero siento que muchas veces la historia se vuelve plana. En muchas partes va muy rápido, no sé, sentí que la historia se ve iba como agua y nada más.
Hay muchas partes muy bellas y admito que muchos fragmentos me encantaron. La moraleja de la historia es grandiosa, y la historia está además muy bien fundamentada e investigada, pero muchas veces es más información que historia.
El final me resulto muy agradable y creo que fue adecuado para la historia.
Le daré 3 libélulas, pues es un libro interesante si buscas algo más profundo para leer, que ahonde en el terreno espiritual, esotérico y religioso.
Les dejo con los fragmentos que me gustaron:
  • Nunca se pierde el tiempo, los aparentes errores de nuestra vida nos enseñan experiencia y sabiduría.
  • Saca fuera lo viejo o nunca entrará en tu vida lo nuevo
  • Tal vez guardada en lo más profundo de mi alma quedaba una pizca de amor divino que algún día resurgiría como el ave fénix de sus cenizas.
  • Por amor se hacen locuras y se llega a sufrimientos insospechados, perdiendo incluso la razón y el más común de nuestros sentidos.
  • No hay nada que un ser humano no pueda aprender por amor, porque solo el corazón es capaz de entregarse incondicionalmente sin saber la verdadera razón.
  • Cuanto más des de un modo incondicional más serán los dones que recibas. Da lo que añoras y tendrás todo lo que desees; si deseas ser amada da amor. Si necesitas ser valorada valora lo que por ti hacen los demás, y siempre que te ofrezcan algo por insignificante que sea “Da las Gracias”.
  • En la vida hay que tomar decisiones, cada decisión abre una puerta y tras esa puerta hay varios caminos, con un abanico de posibilidades infinito. Caminos que conducen al mismo sitio pero cuyo recorrido doloroso, o tranquilo, depende únicamente de tu libre albedrío.
  • El silencio decía que el fuego que ardía en mi corazón me quemaría.
  • El verdadero amor carece de apego y propósito
  • No me importa tu pasado sólo me interesa saber si formaré parte de tu presente, si hay un hueco en tu corazón reservado para mí.

CONVERSATION

4 comments:

Mara said...

Es un libro bastante bonito, eso es cierto. Sin embargo me preocupa que en las partes que tu dices que la hisotria se vuelve plana me de un arranque y deje sin terminar el libro.
Cuidate:)

Alba Úriz Malón said...

Lo buscaré, que la historia pinta bien y las partes buenas tal vez hagan soportables las menos buenas ;)

Kathy said...

El libro tiene buena pinta, no se porque me recuerda un poco a Si pudieras verme ahora de Cecilia Ahern y presiento que el final es parecido...
Igual me has dejado picada, espero encontrarlo pronto para leerlo, no parece ser muy largo. Ahora tengo un hueco porque termine Graceling antes de lo planeado asi que si lo encuentro lo leo.

Kathy said...

LO HE LEIDO!!! Si!! lo termine y me ha encantado, mil gracias por la recomendación Mariana!! XD

A y gracias!! ya llevo tres semanas como la comentarista de la semana!!

Back
to top