Bienvenido a Aisatnaf

Si pudieras verme ahora, Cecelia Ahern
(If you Could see me now)

En la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café exprés en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado. Ejercer de madre de su sobrino de seis años al tiempo que saca adelante su empresa es un empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión. Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas. El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden. Pero ¿quién es Ivan en realidad?
***
Había querido leer este libro desde hacía tiempo, pero unos cuantos se me atravesaron en el camino. Donde termina el arco iris, único libro de Ahern que había leído me fascino en sobremanera, así que desde el principio tenía muy altas expectativas sobre este.
No es una sorpresa que las haya rebasado completamente. Si pudieras verme a hora me ha encantado, me enamoré del libro y por supuesto, también de Ivan.

Si pudieras verme ahora es una bella historia, de un amor tan puro y desinteresado, tan inocente y tan profundo, fuerte y verdadero que no puedes evitar sentirle conforme vas leyendo lo que Ivan te va contando. Es, además, una historia sobre vivir, disfrutar el presente, enfrentar nuestros problemas y no disfrazarlos. Una historia sobre esperanza, en que las cosas pueden salir bien y en que siempre habrá alguien ahí para nosotros.

Los personajes no pueden ser mejores. Elizabeth es tan fuerte, ordenada y obstinada, pero tan fría en un principio, puede entenderse su actitud, debido a todo lo que le sucedió desde temprana edad.
Luke es adorable, en la parte final me ha conmovido mucho.
Ivan, bueno, como Opal le dije una vez, es muy fácil quererlo, es adorable, dulce, simpático, alegre, divertido, y ese toque infantil de inocencia lo hace irresistible.

En fin, el libro me gusto muchísimo, ahora lo consideraré como uno de mis favoritos. Deben leerlo, aquí les dejo algunas frases memorables que me han encantado:
"Y Elizabeth aprendió que imaginar y hacerse ilusiones sólo servía para partirle el corazón..."
"La había abandonado llevándose consigo la luz y la calidez y reemplazándolas con frío y oscuridad..."
"Él le hacía creer que todo iría bien y, acostada entre sus brazos, sabía que sería así, sentía que sería así."
"IMPOSIBLE tiene dos letra de más..."
"La oscuridad desaparecía del fondo de los túneles de
Elizabeth y de súbito era capaz de ver más allá"
"Cuando Ivan entraba tan campante en una habitación traía consigo claridad e inteligencia"
"Había intentado adormecer en su corazón cualquier sentimiento hacia él, pero no lo había conseguido"
"Todo era consecuencia de entregar un trozo de tu corazón; acababan por coger todo un pedazo de tu mente y por quedárselo."
“Imaginad defraudar a alguien porque le amas mucho...Imaginad hacerle daño a alguien, enojarle, hacerle sentir solo y que nadie lo ama porque tú consideras que es lo mejor para él"
“Cuando te cae un vaso o un plato al suelo se oye un estrépito. Cuando una ventana se hace añicos, una pata de mesa se quiebra o cuando un
cuadro se desprende de la pared se oye un chasquido. Pero en lo que al corazón atañe, cuando éste se rompe lo hace en el más absoluto silencio. Dirías que siendo algo tan importante debería hacer el ruido más fuerte del mundo entero, o incluso emitir algún sonido ceremonioso como la vibrante resonancia de un címbalo o el tañido de una campana. Pero guarda silencio y casi deseas que haga un ruido que te distraiga del dolor.
Si hay algún sonido es interno. El corazón grita y sólo lo oyes tú. Es un grito tan fuerte que te zumban los oídos y te duele la cabeza. Se retuerce dentro de tu pecho como un gran tiburón blanco atrapado en el mar; ruge como una o
sa a la que han arrebatado su osezno. Eso es lo que parece y así es cómo suena, como una enorme bestia que se revuelve presa del pánico en una trampa, rugiendo como si fuese prisionera de sus propias emociones. Pero así es el amor: nadie queda fuera de su alcance. Es tan desaforado como eso, tan vulnerable como una herida en carne viva expuesta al agua salada del mar, pero cuando el corazón se rompe, lo hace en silencio. Sólo gritas por dentro y nadie te oye”
"La vida esta hecha de encuentros y separaciones"





CONVERSATION

11 comments:

X Miranda said...

Yo ame este libroo!! *-*

Lo lei justo despues de leer P.S. i love u y fue hermoso

lo recomiendo ampliamente a todos :)

Te dejo un beso mariana!
Ely Cervantes

Iraya Martín said...

Necesito buscar urgentemente tiempmo para Cecelia Ahern, aún no he podido abrir ni un solo de sus libros y vuestras críticas no hacen más que ponerme los dientes largos.

Mariana S said...

Elwen: La verdad es que es un libro grandioso. Son un poquitín largos, pero nada pesados y totalmente interesantes, te seguro que una vez que lo empieces no querrás dejarlo.
Ely: No he leído PS I love you aún, pero pronto lo haré, tu ya leíste Donde Termina el Arco Iris?

Kathy said...

Ohhh Mariana has echo que se me salieran las lagrimas al leer esas frases del libro.
Lo lei el año pasado, fue maravilloso, es un libro que muestra cosas tan importantes de la vida, como todos los libros de Cecilia Ahern.
Tal como tu dices es un libro que no te defrauda, lo lei en un día, desde la primera pagina el misterioso Ivan me atrapó, e ir conociendo a Elizabeth me hace pensar en las personas que viven de esa forma.
La verdad es que Cecilia es una gran escritora, es mi favorita, siempre he dicho que tiene un don para conmoverte el corazón, es increible, he leido tres libros de ella y en todos he llorado.
Leí primero Posdata Te amo y llore como loca, recuerdo que fue unos de los primeros libros que leí cuando me volví adicta a los libros, después lei " Si pudieras verme ahora" y tamiben llore, ame el libro!, hace poco leí ¿Dónde termina el arcoiris? y fue lo mismo, pense que como el libro estaba escrito en cartas e emails piensas que no lloraras pero que va, conforme avanzan los años la historia de Rosie y Alex te estremce el corazón.

Me encantó tu reseña. No se si sabes pero ya estan en pre-producción y Hugh Jakcman será quién interprete a Ivan. Ah, y la película la haran estilo musical!! xDD

Mariana S said...

Kathy: tienes toda la razón, Cecelia te conmueve el corazón, te enamora por medio de sus maravillosos libros. Si lei lo de la película en tu blog, es grandioso.... muero por verla y musical y con Hugh Jackman? OMG!!! no podría ser mejor...

Saluditos

Giuly said...

Kathy!! OMG!
lo que escrbiste parece como si lo haya hecho yo!! todo, absolutamente todo igual a mi!! jaja
cecelia es uan de mis autoras favorias!y pd te amo fue uno de lso primeros libros que lei cuendo comenze a volverme adicta a la lectura! lo juro! lueo lei si pudieras verme ahora, y por ultimo donde termina el arcoiris!
y TODAS me encnataron!! muero por leer los otros libros de ella pero no todos estas en español..hace poco salio Recuerdos prestados, que espero poder leer pronto..

Me encanta como escribe! es muy profundo! y lo que mas me gusta es que sus finales no siempre son de cuento de hadas! sino que te muestra la realidad, pero una realidad en donde los personajes encuentran la esperanza de ser felices!

y Mariana, sin duda las frases uqe elegiste son hermosas!

Mariana S said...

Exacto Giuly, un final no feliz pero lleno de esperanza. Esas frases me mataron, tenía que ponerlas, sobre todo la penúltima (que más bien es un fragmento jeje)
Con respecto a los libros, Un Lugar llamado aquí también esta al español, el único que no ha sido traducido es el último: The Gift

Rocío said...

Ahora quiero leerlo!!
Qué bien pinta.

Y, acá entre nos, ya me identifiqué con Elizabeth sin siquiera conocerla. Ese orden y control desesperado me suena peligrosamente familiar.
Y estaría muy bien conocer a Iván. Me dio la impresión de ser simpatiquísimo...

Y después me decís de mis frases!! No tenés nada que envidiarme con las que elegiste! Están muy buenas.
Sobre todo, la primera que fue la que más me gustó. Y la anteúltima.

Voy a ver si lo puedo conseguir. Hace mil que no voy a una librería, pero espero que esté.

Saludos!!

Rocío.

Kathy said...

Nuevamente yo por aqui, Mariana, esas frases hacen que se me haga un nudo en el corazon, por Dios Santo!! tendre que comprar ese libro en ingles para volver a leerlo pero ahora en ingles =D...

Mariana S said...

A mi también Kathy, me encantaron las frases, me llegan directo al alma, y el libro me tiene enamorada todavía =)

Saludos ^^

Anonymous said...

a decir verdad éste fué el libro que más me atrapó de ésta autora (a parte de P.D. Te amo, el cual me hizo llorar a mares) y ps marcó mi vida para siempre... tanto así que decidí ponerle a mi blog el nombre del lugar donde viene Ivan :)
es simplemente sensacional ésta historia! ♥

Back
to top