Podré defraudarte pero esta canción seguirá sonando...

This Lullaby, Sarah Dessen

Si hay algo que Remy conoce muy bien es como romper con chicos. Su interminable lista de ex novios la han hecho una experta. Aunque esto no le de la mejor de las reputaciones, ella sabe que es más seguro romper con ellos antes de que las cosas se vuelvan demasiado serias. Remy es una cínica, una chica que a sus cortos 18 años de edad piensa que el amor simplemente no existe, que es un sentimiento co dependiente y que trunca la libertad. ¿Pero como juzgarla cuando su padre les abandonó mucho antes de que ella naciera y su madre actualmente se encuentra lidiando con su quinto matrimonio?

Así que, en cuanto a chicos se refiere, siempre es más seguro tener una lista de requisitos, una lista de reglas y un tiempo límite de duración. Y así siempre ha sido, llevando su vida y sus relaciones meticulosamente controladas, hasta que Dexter llega a su vida en el verano, en ese tiempo intermedio cuando terminas la escuela y comienzas la universidad, y por primera vez en su vida, a Remy no le funcionan sus estrictas reglas.-- Gracias a ilonga por la sinopsis

This Lullaby es una historia muy bella, bien pensada, y muy bien lograda.
Remy es una chica que no cree en el amor, pero que pronto, gracias a un encuentro con el atarantado Dexter, comienza a ver las cosas de manera distinta, pero por supuesto que esto le da miedo, miedo cambiar, miedo a salir herida. Pero será poco a poco que los cambios se den, tan desapercibidos para ella que no logra creerlo. Y esa barrera que ella misma ha creado después de ver los fracasos amorosos de su madre (incluyendo el de su padre, que lo único que conoció de él fue la canción que escribió para ella) poco a poco irá perdiendo fuerza, pues Dexter ha llegado a su vida y ahora todo es distinto.

El libro me fascino, Remy me parece un personaje muy fuerte, con una gran personalidad, muy simpática y decidida. Dexter es simplemente adorable, tierno, y con una manera de ver la vida bastante interesante, también es todo lo contrario a Remy, pero justo lo que ella necesita.
Un libro con una gran moraleja, acerca de vivir la vida, tomar riesgos, aprovechar oportunidades, así que si tienen oportunidad de leerlo no duden en hacerlo.

CONVERSATION

7 comments:

barnsdale11 said...

A mí también me gustó este libro, pero a decir verdad me gustó más que Lock and Key pero menos que Just Listen ^^

Creo que como todos siguen un esquema bastante parecido, es mejor leer los libros de Sarah Dessen un poco separados en el tiempo. Por lo menos yo estos tres me los leí muy seguidos, y esperé varios meses antes de leer Along for the ride, y volvió a gustarme mucho

M said...

Este libro me lo quiero leer ya, me ha intrigado =)
Besos

Deigar said...

Hola Mariana! pues me alegra mucho que tomes en cuenta mis recomendaciones, y te digo además que espero que te guste tanto como a mi me gustó Zafón!

Mariana S said...

Barnsdale11, yo me acabo de leer The truth about forever, que en algunas partes me gusto más que This Lullaby, y ahora estoy con Just Listen, aunque apenas voy comenzando y esta un poco lentillo pero ya esta empezando lo bueno jeje ^^.

Mariana S said...

Marina, tienes que leerlo, es un muy buen libro, muy bien escrito, Sarah Dessen es ahora una de mis favoritas sin duda. ^^

Unknown said...

Holaa...hace tiempo quiero leer libros de Sarah Dessen ya que he escuchado que es buenisisma..pero la verdad no soy muy buena en ingles, no lo suficiente para leer el libro, y no lo encuentro en español..asi que una de dos ..o aprendo ingles exhaustivamente o espero a que llegue en español a mi pais..

~ Jezz. said...

Me gustan mucho los libros de Sarah Dressen pero pero este es mi favorito. Dexter es adorable y Remy simplemente genial.

Back
to top