Especial

Hoy cumplo dos meses con el blog...y para celabrarlo les traigo este especial de Tres Metros Sobre El Cielo.


A Tres Metros Sobre El Cielo (Tre Metri Sopra Il Cielo) de Federico Moccia

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
***
Contiene SPOILERS

¿Qué puedo decir? Empecé el libro hace como 3 meses, pero por motivos académicos lo deje por ahí de la página 50… El lunes lo retome y buenoo… el libro estaba buenísimo (si, se me pego el buenísimo que dicen todo el tiempo) Step es…. Wow…. No tengo palabras para describirlo, un chico malo, muy malo pero que resulta tener un corazón de oro, un corazón que en poco tiempo pertenece completamente a Babi. Juntos logran llegar a tres metros sobre el cielo, allá en las estrellas, en donde nada ni nadie los puede separar. Ni siquiera los padres de Babi que se oponen a la peculiar relación. Step lleva a Babi más allá de todo lo que conoce, borra los sufrimientos y miedos de su rostro y la ayuda a vivir… a vivi a su lado.
Pero todo lo que inicia debe terminar… por más triste que nos parezca… y así cómo empezó, cómo no queriendo la cosa (pues Babi tiene gran renuencia a estar cerca del “Bestial” Step) así termina… motivos extraños… circunstancias de la vida los separan, y aquí lo mejor… o tal vez lo peor (para mis ojos y el kilo de pañuelos que utilice) un corazón roto, sin vida… una vida sin sentido… los sentidos atrofiados intencionalmente para no darle más dolor…el dolor que no quiere irse… así queda Step… el pobre pobre Step…. Atrapado en el sinsentido… pero viendo hacia delante…para volver a empezar…
Buenísima… Molto Benne…. Grandiosa de verdad, Tres Metros Sobre el Cielo me hizo reír, llorar (y mucho) y es que realmente me ha llegado… es una historia muy bonita, muy romántica…triste y algo que puede suceder. Me refiero a la parte final… que las cosas acaben sin que tu puedas llegar a entenderlas, por motivos tontos, más tontos aún que se deja que superen el amor que existe…que cosas de la vida… no?
También esta la otra parte…. Este libro te hace querer un Step para ti solita (ojala) te hace querer estar ahí, con él, en lugar de Babi… o será que soy sólo yo?
En fin, tienen que leerlo, sentirlo, vivirlo, una vez que comiencen no podrán parar y si lloran me dicen para no sentirme tan mal…jeje…

Bueno el libro tiene una segunda parte:

Tengo Ganas de Ti (Ho Voglia Di Te)

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Descarga el Primer Capítulo

La película

También vi el largometraje basado en el libro, la película Tres Metros Sobre El Cielo.
Babi y Step, son dos jóvenes pertenecientes a dos mundos opuestos, se enamoran de “un día para otro”. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad y en la inocencia. Él es un chico malo y aficionado a las carreras de motos.Tre metri sopra il cielo es la versión cinematográfica del famoso libro escrito por el italiano Federico Moccia. La película, del director Luca Lucini, es uno de los tópicos amorosos de la adolescencia.

Me gusto mucho la película, aunque realmente prefiero el libro. Ricardo Scamarcio es un bombón e interpreta muy bien a Step. En la película la estación "Radio Caos" hace el papel de narrador, dando algunas frases sobre lo que pasa, algunas reflexiones... y de verdad se puede ver cómo los personajes van cambiando.

Tres Metros Sobre el Cielo, uno de los favoritos de Entre Libélulas

CONVERSATION

7 comments:

ilonga said...

wow se ve SUPER interesante!!!

me recuerda a perfect chemistry (otra que también quiero leer)

gracias por el link! XD

Belén said...

Qué voy a decir yo de esta entrada si Federico Moccia se ha convertido en uno de mis escritores favoritos... Me encanta su forma de contar las historias!
En cuanto a los libros, yo he leído tanto 3 metros sobre el cielo, como Tengo ganas de tí y Perdona si te llamo amor y los tres me han gustado mucho, de hecho 3 metros sobre el cielo es el título de mi blog, así que imagínate. El libro me gusta muchísimo más que la peli y Babi me cae muy mal, pero adoré a Pollo desde el principio, ese chico es puro amor! (Y Step ni te cuento)
En cuanto a lo de llorar...yo también lloré! y reí y sentí mil cosas con el libro, pero siempre me pasa lo mismo con lo que leo de Moccia.
un besito!

Belén said...

Por cierto, de Tengo ganas de ti, también hay peli :o)

Mariana S said...

Tienes razón Ilonga Perfect Chemistry se parece mucho al libro...tienes que leerlo estña buenísimo..

Mariana S said...

Belén: si imagine que te gustaba mucho el libro, por el título de tu blog, la vdd es que si, Babi desespera jeje y Pollo es un amor.... además quiero un Step para mí!!! aahhh que hombre.... yo muero por leer tengo ganas de ti y perdona si te llamo amor... pero el único que se puede conseguir x acá es Perdona si te llamo amor y esta carísimooo... y tengo ganas d ti no existe x acá... =( y pensé en ver la pelí... pero prefiero leer el libro primero...

Saludos!! ^^

Kathy said...

Mariana, viene a ver la reseña a ver si me animo con el libro, la verdad es que parece muy romantico...de aquellos que me gustan a mi XDD
Lo tendre en cuenta para mi próxima lectura!

Mariana S said...

Debes leerlo Kathy, a mi me gusto mucho, espero lo disfrutes!! ^^

Back
to top