Donde Termina el Arco Iris

Donde termina el arcoiris
Cecelia Ahern



Este es uno de mis libros favoritos, de verdad me gusto mucho la forma en la que está escrito, y es hermoso.
Decidí editar esta entrada, una de las primeras que postee, porqué creo que no le hace justicia al libro, el cual de verdad me encanto.

¿Cómo sobrevive una relación a través de correos electrónicos, chats, cartas o postales? ¿Es posible que surja el amor? Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables; necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos. Frescos y divertidos diálogos que se intercambian entre ambos y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la verdad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
***
A Rosie y a Alex le sería muy difícil decir cuánto hace que son amigos. Desde pequeños se han pasado notas en clase, se han peleado, se han reído de la narizota de la señorita Casey e incluso se han dejado de hablar porque Rosie no quería que la perra de Alex acudiera a su fiesta de cumpleaños. Sin duda, están hechos el uno para el otro, y a pesar de ello, jamás se les ha pasado siquiera por la cabeza que su amistad pudiera derivar en algo más. No obstante, el día en que el padre de Alex acepta un trabajo en Boston, Alex debe abandonar Irlanda con su familia y empezar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de su país, y lo que es más doloroso, lejos de su mejor amiga. La amistad de ambos recibe un duro golpe; A partir de ese momento, Rosie y Alex deberán aprender a vivir separados, y sólo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono podrán saber qué les depara el destino. Sin embargo, ese mismo destino demasiado a menudo elige ser caprichoso, sin importarle siquiera la distancia: Rosie y Alex deberán esperar a vivir separados por un océano entero para darse cuenta, poco a poco, sin apenas advertirlo, de que lo que aprendieron a vivir como una gran amistad es en realidad un sentimiento mucho más profundo, difícil de describir en sus cartas... Un amor que, más allá del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz...


La historia es diferente, no es el típico cuento de hadas, o la historia donde las cosas son de color de rosa... más bien son muy negras... y justo cuando el panorama comienza a iluminarse...la pobre Rosie vuelve a la oscuridad.
Lloré, si, lloré porqué aahh te metes tanto en la historia que te enojas junto con Rosie, lloras con Rosie, sufres con ella...y quieres abrazarla cuando todo le sale mal a la pobre -porqué parece que trae un letrero de "Que a mí me toque lo peor" bien grabado en la frente-, y no me refiero a cualquier cosa como perder las llaves, caerse o tirarse el café encima... de verdad le pasan muchas cosas que cambian totalmente su destino y es asombroso ir siguiendo la historia y ver como hasta el más mínimo detalle cambiará nuestro futuro y muy probablemente también el de todos los que nos rodean.

Es una maravillosa historia, fresca y con gran sentido del humor, todo contado a través de cartas, e-mails, conversaciones en línea....realmente es un libro que no deben perderse...uno de los favoritos de Entre Libélulas.

Aquí les dejo algunas de mis frases predilectas del libro... nada más para que se vayan dando una idea.

• Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
• No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste.
• La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.
• Estoy intentando convencerme de que no fue únicamente el silencio de ese instante lo que cambió mi corazón.
• Fue como si el mundo dejara de dar vueltas en ese instante. Como si todos los que nos rodeaban hubiesen desaparecido. Como si hubiese olvidado todo lo que me aguardaba en Irlanda. Fue como si esos pocos minutos hubiesen sido creados sólo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro.
• Me parece que a la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar
• Por lo general las cosas se resisten a salir como quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente.
• ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?

Autora (Dato Curioso: Cecelia Ahern es una de las creadoras de la Serie Samantha Who?)

CONVERSATION

5 comments:

X!0M@ said...

llevo como 20 hojas del libro y ya me he reido, he sentido lo que siente ella y ya casi estoy llorando :´(

Mariana S said...

Y lo que viene Xioma, es un libro sorprendentemente bueno.... a mi me encanto... espero lo estés disfrutando mucho... =)

X!0M@ said...

si lo estoy disfrutando bastante, no lei PD te amo, pero llore toda la pelicula, con este libro me la he pasado con la lagrimita en la esquina del ojo.... me esta gustando bastante

Kathy said...

me encantó el libro y me facino las frases que pusiste...Cecilia es una de mis autoras favoritas!!

http://micorazonliterario.blogspot.com/ said...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro y de hecho es uno de los libros que quiero conseguir.
Soy nueva seguidora de tu blog y te invito a seguir el mio

http://micorazonliterario.blogspot.com

Besos

Back
to top